www.archive-org-2014.com » ORG » A » ANTIMUSEO

Choose link from "Titles, links and description words view":

Or switch to "Titles and links view".

    Archived pages: 406 . Archive date: 2014-01.

  • Title: BELLA DURMIENTE Nº 72
    Descriptive info: Bella Durmiente nº 72.. muere tiroteada.. por su príncipe azul.. el 25.. 06.. 02.. en Tenerife.. Mi cartel era el número 72 y he recogido mi particular homenaje a lo largo de un año.. La fecha de llegada del sobre fue el 28 de diciembre y al considerarse el dia de los inocentes me pareció que tenia una fuerte carga simbólica, he guardado el cartel durante todo el año hasta esta fecha en una agenda que me regaló una amiga.. Fue  ...   cartel como simbolo de proteccion hasta el 28 de este año, junta a la fecha he escrito el nombre de Jeanette en homenaje a una desgraciadamente nueva victima en este 2008.. En una fecha clave de este año, el nacimiento de una niña en mi familia quise convertirlo un momento de compartir esa esperanza por lo femenino, la inocencia, los sueños colocando el cartel junto a la cartela de nacimiento en la cuna y cargarlo asi de vida.. Estela Rojo.. Burgos, 2007-2008..

    Original link path: /bellasdurmientes/htmls/n72.html
    Open archive

  • Title: BELLA DURMIENTE Nº 73
    Descriptive info: Bella Durmiente nº 73.. muere acuchillada.. el 03.. 07.. en Zaragoza.. Cuando nos enamoramos la felicidad nos impide discernir, en el jardín del amor las espinas de las rosas.. Las lágrimas derramadas con sigilo en esta vida quien llorará por todas nosotras?.. Encerradas entre los brazos fríos del  ...   y soportar dolor pasa factura física y mentalmente.. La existencia se hace tan dura sin el apoyo de él, que era el esperado.. No permite ser.. Y ser arrojada en el verdín de la muerte.. Cuando un hombre asesina una mujer, nos mata a todas.. Begoña Pérez.. Soria, 2008..

    Original link path: /bellasdurmientes/htmls/n73.html
    Open archive

  • Title: BELLA DURMIENTE Nº 74
    Descriptive info: Bella Durmiente n 74.. muere atropellada.. por su príncipe azul.. el 09.. en Tarragona.. Anverso y reverso.. ACCIÓN I: KM0.. La acción comienza a las 12:30 en el Kilómetro Cero de la Puerta del Sol.. La víctima 74 había sido atropellada, por eso me parecía simbólico.. el lugar.. Comencé la acción, ni muy rápido (sospechoso),.. ni de forma lenta (tenia que darme tiempo).. Deposité una rosa blanca, coloqué la pegatina que iba conectada a un hilo, en cuyo extremo había un pictograma.. En el anverso del pictograma hay una figura en negro y en el reverso una figura blanca.. El pictograma lo lancé a la carretera.. Con una tiza azul escribí: VÍCTIMA 74.. 7+4=11.. 1-1=0.. Fue en este momento cuando dos policías me llamaron la atención por escribir en el suelo.. Yo les expliqué de lo que se trataba el  ...   policías me dijeron que esa no era la manera de protestar y que cualquier día se me podía ocurrir pintar la fachada de la Comunidad de Madrid ( dando ideas!).. Me fui con todos los elementos, no pude dejar ni la pegatina.. Sólo quedó la pintada de tiza.. Sensación de rabia y tristeza por no haber cumplido mi objetivo.. ACCIÓN II: CALLE CARRETAS.. De camino a casa, pasando por la calle Carretas y asegurándome que nadie me observaba, deposité la rosa junto a un árbol, coloqué de nuevo la pegatina y enrollé el hilo al árbol del que colgaba el pictograma.. Sobre las dos de la mañana del día 23, pasé por el Km.. 0 y la calle Carretas y no había ningún rastro de nada, ni letras, ni pegatina, no.. quedaba nada.. Palmira Morán.. Madrid 22 de febrero del 2008..

    Original link path: /bellasdurmientes/htmls/n74.html
    Open archive

  • Title: BELLA DURMIENTE Nº 78
    Descriptive info: Bella Durmiente n 78.. muere apaleada.. el 31.. en Alicante.. El Pavo Real.. Autora:.. Sofía Misma.. Fecha de realización: Junio de 2008.. Técnica: recorte y plegado de papel.. Registrado en 10 imágenes digitales por la autora.. Para visionado, recomendado modo presentación.. Pavo real, tan bello, con sus plumas de color desplegadas, el  ...   educado Personaje bicéfalo que cuando se vuelve se convierte en el apaleador.. La mujer en su cama nupcial de color rosa grita, intenta escapar.. No te ha ocurrido en sueños que quieres huir de algo y estás inmovilizada, lo pies son muy pesados o están adheridos a algo y no puedes avanzar ?..

    Original link path: /bellasdurmientes/htmls/n78.html
    Open archive

  • Title: BELLA DURMIENTE Nº 79
    Descriptive info: Bella Durmiente nº 79.. muere apuñalada.. el 06.. 08.. Hija y madre y madre e hija.. e hija y madre y madre e hija.. e hija y madre y madre y madre e hija e hija e hija y madre.. Cuna de Paul Éluard.. David Montero.. Girona, 2008..

    Original link path: /bellasdurmientes/htmls/n79.html
    Open archive

  • Title: BELLA DURMIENTE Nº 80
    Descriptive info: Bella Durmiente nº 80.. muere asesinada.. el 13.. en Rotgla y Corberá..

    Original link path: /bellasdurmientes/htmls/n80.html
    Open archive

  • Title: BELLA DURMIENTE Nº 83
    Descriptive info: Bella Durmiente nº 83.. muere degollada.. el 22.. en Madrid.. Esta acción-intervención esta formada por seis fotografías que he realizado en interiores, en casas de amigas que se han brindado para que pueda realizar el proyecto:.. Ane Kai, Inmaculada Guerra, Eva Martín, Rosa Sabatell Pociño, Fabricia C.. Roos Frantz , Laura Hernandez Andrade , Carmen Caraza y Prado Melero Manzanilla.. Gracias a todas por vuestra colaboración desinteresada.. Ya que la mujer /.. bella durmiente n 83.. fué degollada les he realizado con la asepsia que permite un ordenador- la misma  ...   oído repetidamente que las mismas mujeres maltratadas esgrimen como justificantes de la conducta de sus maltratadores.. No quería que mi trabajo tuviese un dramatismo añadido al del hecho que una muerte por degollación tiene ya de por sí, es por eso que he buscado que en las fotos haya un ambiente frio y estático y la fuerza dramática venga dada por el texto y la circunstancia impactante de las cabezas borradas.. El proyecto ha sido realizado en Sevilla,.. en los días 18 al 25 de mayo del 2008.. María AA..

    Original link path: /bellasdurmientes/htmls/n83.html
    Open archive

  • Title: BELLA DURMIENTE Nº 85
    Descriptive info: Bella Durmiente nº 85.. el 28.. en Valencia.. Bellas Durmientes en el Perú.. Bella durmiente muere acuchillada por su príncipe azul ,.. suena descabellado, ilógico y hasta tonto; Cómo un príncipe azul podría maltratar.. y hasta matar a su princesa?.. Cuántas mujeres pensaron que al encontrar a su príncipe azul su vida sería como en un cuento de hadas? y Cuántas se dieron con la terrible sorpresa de que aquél príncipe no era sino un monstruo capaz hasta de matarlas?.. Cuántas mujeres sufren en silencio los golpes y los maltratos psicológicos de sus maridos?.. A cuántas mujeres las inunda el pánico al escuchar a su esposo entrando a casa?.. Cuántas mujeres llevan el dolor por dentro porque les hicieron creer que  ...   no podrán despertar y que nos recuerda que no podemos permitir que la tragedia de sus muertes se agrave con el olvido.. En el Perú 407 asesinatos de mujeres se produjeron entre enero de 2004 y julio de 2007.. 12 mujeres padecen violencia cada hora en el país.. 12,497 denuncias por violencia psicológica se registraron en el primer trimestre del año.. 1,874 denuncias de violación sexual hubo en el primer trimestre del 2008.. 43.. 9% de los casos de violencia sexual tiene ,entre sus principales víctimas a jóvenes entre 14 y 17 años.. 1 MUJER ES VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA SEXUAL CADA HORA EN EL PERÚ.. Cuántas bellas durmientes peruanas más deberán morir para que hagamos algo?.. Fiorella Ch.. Estadisticas: Diario Perú21..

    Original link path: /bellasdurmientes/htmls/n85.html
    Open archive

  • Title: BELLA DURMIENTE Nº 86
    Descriptive info: Bella Durmiente nº 86.. muere quemada.. el 17.. 09.. Adolfina De Stefani.. Padova, Italia 2008..

    Original link path: /bellasdurmientes/htmls/n86.html
    Open archive

  • Title: BELLA DURMIENTE Nº 87
    Descriptive info: Bella Durmiente nº 87.. el 21.. en Balbuente.. La performance que he realizado en Lorca, titulada.. Pesadilla Monumental.. , no tiene en principio relación directa con la agresión a la mujer, pero sí el título y la acción-denuncia contra los abusos,.. sean del tipo que sean.. Esta acción pone en evicencia la construcción de un Parador Nacional de Turismo en lo alto del monte, a escasos metros de la  ...   ciudad.. Abusos y torpezas como ésta reflejan el carácter de una sociedad enferma que no quiere despertar de su letargo porque el despertar común.. comienza por uno mismo.. La relación con el asesinato de la.. Bella Durmiente #87.. es la inconsciencia de un individuo al que, de alguna manera, hemos permitido que acabara con la vida de una mujer, concretamente de su pareja.. Domix.. Lorca, 16 de mayo de 2008..

    Original link path: /bellasdurmientes/htmls/n87.html
    Open archive

  • Title: BELLA DURMIENTE Nº 88
    Descriptive info: Bella Durmiente nº 88.. muere estrangulada.. en Mallorca.. Artículo 104.. Las piedras utilizadas en la lapidación no deben ser tan grandes como para matar al condenado de una o dos pedradas, ni tan pequeñas que no se las pueda considerar como piedras.. ARTÍCULO 104 del Código Penal Islámico de Irán.. Concepto.. Aún hoy dia las lapidaciones se siguen practicando en varios paises.. Este hecho atroz, junto a otras formas de tortura legalizada  ...   habitantes de la tierra nos golpea a través de la Acción Denuncia Artículo 104, donde se pone de manifiesto la fragilidad del ser humano, concretamente de la mujer, que es lapidada hasta la muerte.. A través del Arte y desde la Democracia debemos arrojar luz sobre la lapidación, punta del iceberg de las injusticias sociales, para provocar una reflexión autocrítica que genere conciencia sobre la igualdad de los derechos humanos.. Domix.. 2008..

    Original link path: /bellasdurmientes/htmls/n88.html
    Open archive





  • Archived pages: 406