www.archive-org-2014.com » ORG » A » ANTIMUSEO

Choose link from "Titles, links and description words view":

Or switch to "Titles and links view".

    Archived pages: 406 . Archive date: 2014-01.

  • Title: BELLA DURMIENTE Nº 118
    Descriptive info: Javier Sánchez Caldera.. Madrid 2008.. Ver video:.. Bellas Durmientes.. edición especial.. http://es.. youtube.. com/watch?v=sXT4oiC4PWY..

    Original link path: /bellasdurmientes/htmls/n118.html
    Open archive

  • Title: BELLA DURMIENTE Nº 41
    Descriptive info: Bella Durmiente n 120.. muere acuchillada.. por su príncipe azul.. el 13.. 04.. 03.. en Barcelona.. OFELIA.. QUIEN HAYA VISTO A LA ANGELICAL CRIATURA OYENDO LOS CONSEJOS DE SU HERMANO, SOMETIENDO SU AMOR AL MANDATO DE SU PADRE, NARRANDO LA APARICIÓN INESPERADA DE SU AMADO, FOMENTANDO SU AMOR POR SU PIEDAD, SU PIEDAD POR SU AMOR, DESGARRANDO SU DELICADO CORAZÓN AL OÍR LAS AMOROSAS BRUTALIDADES DE SU AMANTE, LANZANDO SU ESPÍRITU DE LUZ EN LAS TINIEBLAS DEL CAÓTICO AMOR QUE LA ENAJENA, CAYENDO DE LA CUMBRE DE TODAS LAS ESPERANZAS AL ABISMO DE LA LOCURA INESPERADA, CANTANDO CANCIONES DISONANTES Y ESPARCIENDO FLORES EXPRESIVAS, PRECIPITÁNDOSE EN EL AGUA, COMO EN LA VIDA, SIN CONCIENCIA DEL RIESGO QUE CORRÍA; ABANDONÁNDOSE A LA CORRIENTE, COMO SE ABANDONÓ A SU AMOR, SIN SABER QUE SE ABANDONABA A LA VORÁGINE; QUIEN LA HAYA VISTO VIVIR UN MOMENTO, SUFRIR TANTO, MORIR TAN PRONTO, ALEJÁNDOSE AGUA ABAJO CON LA LUZ DE SU SONRISA EN LOS LABIOS, COMO SE  ...   recuerdos, monstruos y hadas, que conforman, la realidad o su espejo.. En algunos casos, demasiados casos, el sueño, por motivos externos es transformado en pesadilla, ese es el caso de miles de mujeres que viven en ella por una sociedad falsa que a conformado unas relaciones de pareja basados en la dependencia, pertenencia, y exclusión.. Para algunas, demasiadas, esta pesadilla real, adquiere su tinte extremo en la muerte, asesinadas por el mediador de su sueño de una vida de amor y un proyecto común.. Estas son las BELLAS DURMIENTES.. en el proyecto de Maria Maria Acha.. Una nstalacion rinde homenaje y memoria a la BELLA DURMIENTE, que el día 13 del 04 del 2003 fue acuchillada por su PRINCIPE AZUL.. Sirva esta pequeña manifestación, como denuncia, que nos ayude a buscar propuestas para la solución, en una ceremonia creativa, de recuerdo y homenaje, pequeña pero en la ilusión de que ella sirva para algo.. Agradecimientos.. Sebastian Terraga.. Kabaret Insolente.. Madrid, 2009..

    Original link path: /bellasdurmientes/htmls/n120.html
    Open archive

  • Title: BELLA DURMIENTE Nº 121
    Descriptive info: Bella Durmiente nº 121.. muere de un disparo.. el 15.. en Las Palmas de Gran Canaria.. Dos fases dentro de esta acción en memoria a una mujer quemada en Gran canarias en el año 2003.. 1º Escribí en 121 globos dos frases:.. te quiero + te quemo =.. eres mi príncipe azul.. Hinché sesenta de estos globos, los uní con hilo y  ...   y derritiéndose.. una vez todos quedaron derretidos.. 2º En una plaza de Lavapiés en Madrid, hinché los sesenta y un globos restantes.. Escribí las mismas frases en la pared y cuando el sol comenzó a inundar el espacio, los globos comenzaron a explotar.. En el último instante de su recorrido comencé a borrar eres mi príncipe azul.. Ana Matey.. Madrid.. , 2008..

    Original link path: /bellasdurmientes/htmls/n121.html
    Open archive

  • Title: BELLA DURMIENTE Nº 124
    Descriptive info: Novia Mariposa:.. Siendo consciente de que la Violencia de Género no es el único, ni cuantitativamente el más grave de todos los problemas que adolece nuestra sociedad, considero que no me dejan indiferente las noticias que a diario nos cuentan brutales nuevos casos de Malos Tratos a mujeres en medios urbanos y muchos de ellos con resultados de muerte; ante la posibilidad de que mi obra pueda llamar la atención de un cierto número de personas, propongo, como tantos otros, un arte al servicio de una sociedad más justa:.. arte que denuncia.. Concha Mayordomo.. Proyecto:.. Un Vestido, Dos Vivencias..

    Original link path: /bellasdurmientes/htmls/n124.html
    Open archive

  • Title: BELLA DURMIENTE Nº 125
    Descriptive info: Isabel Llobera.. Plaza Margarida Xirgu, Barcelona 2008..

    Original link path: /bellasdurmientes/htmls/n125.html
    Open archive

  • Title: BELLA DURMIENTE Nº 132
    Descriptive info: Bella Durmiente nº 132.. muere a golpes.. el 11.. 06.. Nuestra Bella Durmiente murió a golpes propinados por su príncipe azul el 11 de junio de 2003.. El 5 de junio de 2008 muchas otras mujeres siguen siendo golpeadas en sus palacios, en sus dormitorios, sus cocinas, sus salones o sus cuartos de baño  ...   bajan por la tarde al mercado dentro de seis días hace cinco años, nuestra Bella Durmiente apareció muerta en su propia casa tenía todo el cuerpo lleno de pequeñas señales de golpes del pasado invisibles.. Carmelo Rodríguez Cedillo y Rocío Pina Isla.. C/Donoso Cortés setenta y seis, quinto, derecha [Madrid].. Ver video:.. http://www.. com/watch?v=SQLbIiPhaVM..

    Original link path: /bellasdurmientes/htmls/n132.html
    Open archive

  • Title: BELLA DURMIENTE Nº 148
    Descriptive info: Bella Durmiente nº 148.. muere apuñalada.. el 06.. 08.. en Palma de Mallorca.. Secuestrada en vida.. Linda de Sousa.. Madrid,.. 2008.. www.. lindadesousa.. com..

    Original link path: /bellasdurmientes/htmls/n148.html
    Open archive

  • Title: BELLA DURMIENTE Nº 152
    Descriptive info: Bella Durmiente nº 152.. muere descuartizada.. 09.. en Jaén.. Mi homenaje a la.. Bella Durmiente n 152.. se ha hizo realidad en NUDO Teatro el día 11 de Marzo de 2010 a las 23,00h.. con la acción La buena María.. La Buena María es una pieza que analiza la jerarquización masculina a partir de la Historia sagrada en la que se recogen distribuciones de roles de sumisión y papeles productivos: La mujer como fábrica de HOMBRES.. Una capilla con un ojo de dios que es sustituido por un pene se muestra para su adoración ante el público.. El pene de dios eyacula sobre una galleta maria que se va inflando a modo de embarazo y al estallar da a luz otro pene que es colgado en una cruz sobre la capilla que representa a dios padre.. La imagen central de la acción es una imagen prestada a Analía Beltrán i Janés en la que se representa la línea de adscripción al árbol genealógico: Fotografías de mujeres, de ceremonias de bodas, de mujeres rodeadas de sus hijas e hijos, de niñas, clavadas a su tronco familar junto con galletas María Fontaneda, La Buena María.. A su alrededor cajas con fotografias de mujeres  ...   propone una revolución masculina tendente a revisar nuestro papel, centrada en la reflexión sobre las violencias y microviolencias que ejercemos los hombres y que están justificadas y alentadas por la maquinaria cultural y se transmiten generacionalmente.. Hacernos cargo de la herencia de dominación que como hombres hemos recibido.. Reflexionar sobre cómo una herencia tan potente está presente hoy en nuestras vidas y tiene repercusión en mayor o menor medida sobre todos aquellos seres que no son hombres.. Aceptarlo e integrarlo en nuestra conciencia y nuestra emocionalidad son pasos necesarios para acabar con el ciclo de la dominación.. Pero la dominación tiene también sus efectos en el dominador, el dominador DEBE ser fuerte, DEBE ser insensible, DEBE no ser empático, DEBE no mirarse como un sujeto que necesita , DEBE adoptar el pensamiento único de la dominación, DEBE SER UN HOMBRE.. La Buena María es una aportación y un estímulo para la asignatura pendiente de los hombres: Re-pensarnos como los hombres que somos y queremos ser y no como los hombres que DEBEMOS ser.. Un estímulo para el inicio de la revolución masculina pendiente.. Una revolución que la.. nunca podrá ver.. Paco Nogales.. Ver vídeo en:.. com/watch?v=mSHJqkTVbBc.. Filmación y edición: Tomoto- La pieza..

    Original link path: /bellasdurmientes/htmls/n152.html
    Open archive

  • Title: BELLA DURMIENTE Nº 187
    Descriptive info: Bella Durmiente nº 187.. el 28.. en Málaga.. Lola Fernández de Sevilla Gómez..

    Original link path: /bellasdurmientes/htmls/n187.html
    Open archive

  • Title: BELLA DURMIENTE Nº 226
    Descriptive info: Bella Durmiente nº 226.. muere apaleada.. el 08.. 10.. en Córdoba.. Elena Carreño..

    Original link path: /bellasdurmientes/htmls/n226.html
    Open archive

  • Title: BELLA DURMIENTE Nº 230
    Descriptive info: Bella Durmiente nº 230.. muere quemada.. el 23.. 11.. en Bilbao.. A.. A.. V.. La Providencia, Vocalía de la Mujer.. Gijón, Asturias, 2008..

    Original link path: /bellasdurmientes/htmls/n230.html
    Open archive





  • Archived pages: 406