www.archive-org-2014.com » ORG » A » ANTIMUSEO

Choose link from "Titles, links and description words view":

Or switch to "Titles and links view".

    Archived pages: 406 . Archive date: 2014-01.

  • Title: BELLA DURMIENTE Nº 246
    Descriptive info: B tenía 22 años.. Supo decir que no y él no lo consintió: le abrió la cabeza a disparos y luego se suicidó.. La tiroteó en la calle, cuando ella se dirigía a su trabajo por la mañana.. La noticia.. Las fotos.. Los posteriores homenajes.. Y otra historia al cajón.. Hace un par de semanas mi querida amiga y compañera nuestra en Infoaras, Amalia, me avisó sobre la presencia de Bellas Durmientes en el.. Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes Escénicas.. XII FIT DE CÁDIZ.. (16 al 19 de octubre 2008, www.. encuentroweb.. org ).. * * * * * * * *.. Desde aquí me gustaría que mi reflexión se moviera en dos direcciones: hacia vosotras (nosotras) para que nunca dejemos de pedir ayuda (hospitales, centros de asistencia social, policía, amigos, familia) y.. hacia vosotros, porque en esta sociedad en que parece que se multiplican los medios para frenar la violencia doméstica, todavía se le presta poca atención al hombre.. Cuando recibí mi adhesivo de 'bellasdurmientes' me dediqué  ...   harta de ver que en el mejor de los casos (reclusión penitenciaria, o al menos orden de alejamiento), nos encontramos con hombres reincidentes, acaso más encolerizados y vengativos, que acaban en un momento u otro con ellas.. No basta con un castigo: yo pido terapia para ellos también, reclamo que se estudie cada caso para darle la solución profesional adecuada.. Por ellas y ellos.. La solución a la violencia según mi parecer, pasa indisolublemente por una condena justa y efectiva, sin atenuantes, sin demoras, una condena completa.. Pero además creo que se debería ayudar ya de una vez por todas a ese hombre cegado, incontrolado para que en un futuro no repita ese comportamiento.. Entonces.. por qué tanta hilaridad como ha recorrido hace meses la calle con las acciones emprendidas desde el Ministerio de Igualdad? no será que nosotras también tenemos la culpa al banalizar estos esfuerzos? Aún nos falta más información? Todavía quedan ganas para el chiste fácil?.. María Araceli Díaz Figueras.. Barcelona, 2008.. http://infoaras.. ning.. com/profiles/blogs/2299647:BlogPost:1863.. com/.. com/profiles/blog/show?id=2299647%3ABlogPost%3A2331 xgs=1..

    Original link path: /bellasdurmientes/htmls/n246.html
    Open archive

  • Title: BELLA DURMIENTE Nº 247
    Descriptive info: Bella Durmiente nº 247.. muere a golpes.. por su príncipe azul.. el 11.. 02.. 05.. en Córdoba.. Alfonso Vidal.. 1ª Feria de Arte al Aire Libre de El Molar.. Madrid 2008..

    Original link path: /bellasdurmientes/htmls/n247.html
    Open archive

  • Title: BELLA DURMIENTE NºS 258, 259, 260 y 261
    Descriptive info: Bella Durmiente n 258.. muere apuñalada.. el 17.. en Tenerife.. Bella Durmiente n 260.. muere de un golpe.. el 26.. en Zaragoza.. Bella Durmiente nº 259.. muere acuchillada.. el 24.. en Barcelona.. Bella Durmiente nº 261.. muere estrangulada.. el 01.. 06.. en Madrid.. Realicé el primer acto de entrega y de narración del proyecto,.. las compañeras quedaron muy emocionadas al conocer.. la nueva versión del cuento.. La Bella Durmiente.. Un gran abrazo y a continuar en la lucha.. Silvia.. Integrante del Comité Departamental de violencia doméstica.. de la ciudad de Florida.. Uruguay 2008..

    Original link path: /bellasdurmientes/htmls/n258al261.html
    Open archive

  • Title: BELLA DURMIENTE Nº 262
    Descriptive info: Bella Durmiente nº 262.. muere asfixiada.. el 05.. Recibí el adhesivo en el verano de 2008, un momento en el que mi vientre voluminoso y lleno de vida acaparaban toda mi atención.. Por ello, me propuse relacionar la historia de las bellas durmientes, por oposición, con mi particular bella durmiente, que se despertaría ella misma, con sus propias fuerzas y pletórica de esa energía lunar tan particular y necesaria.. El adhesivo se fue ahogando entre mis papeles y mis libros, hasta que llegó el cuatro de septiembre, nació Jana y me olvidé del mundo.. Unas semanas después recuperé el adhesivo y, continuando con la idea de vincular la acción con la vida  ...   abandonando lentamente el periodo de fusión, es quizás el momento de poner palabras a la fotografía.. Ella va asumiendo su independencia, un trance en ocasiones doloroso tanto para ella como para mí, pero imprescindible para su libertad.. Cómo nos gusta atar en las relaciones, cómo nos cuesta otorgar espacios de libertad e independencia, y cuánto miedo da ser libre.. El contenido de la fotografía es tan explícito que no creo necesario explicarlo.. El príncipe-rana, el príncipe azul, el príncipe de todos los colores, la idea social del príncipe, que ata, que inhibe, que coarta, que limita, que condiciona, que somete, que subyuga, que mata.. Susana de la Sierra.. Madrid, mayo de 2009..

    Original link path: /bellasdurmientes/htmls/n262.html
    Open archive

  • Title: BELLAS DURMIENTES NºS 263, 264, 265, 266, 267, 268, 269, 270, 271 y 272
    Descriptive info: Bella Durmiente n 263.. muere degollada.. el 06.. en Ciudad Real.. Bella Durmiente n 266.. en Navarra.. Bella Durmiente n 269.. 07.. Bella Durmiente n 264.. muere de un disparo.. el 09.. en León.. Bella Durmiente n 267.. el 29.. en Valencia.. Bella Durmiente n 270.. muere.. apuñalada.. el 21.. en Girona.. Bella Durmiente n 272.. el 27.. 01.. 03.. Bella Durmiente n 265.. el 20.. Bella Durmiente n 268.. el 0.. 4.. Bella Durmiente n 271.. en Alicante.. Despertando a las  ...   Lunas Teatro.. con la participación del público.. realizaron un performance.. Una silla y un tocador en cuyo espejo estaba escrito:.. Y tú que haces?, conformaban el escenario de la acción.. El tocador contenía un pequeño cajón, en cuyo interior se encontraban 10 adhesivos destinados a 10 participantes, para acceder a ellos, era necesario sentarse con el objetivo de verse reflejada en el.. espejo.. LA OTRA MIRADA.. 15.. octubre.. Hall del.. Teatro Gutierrez de Alba.. Alcalá de Guadaira.. -.. Sevilla.. www.. doslunasteatro.. com..

    Original link path: /bellasdurmientes/htmls/n263a272doslunas.html
    Open archive

  • Title: BELLA DURMIENTE Nº 274
    Descriptive info: Laura De Miguel.. Madrid, 2008..

    Original link path: /bellasdurmientes/htmls/n274.html
    Open archive

  • Title: BELLA DURMIENTE Nº 275
    Descriptive info: Bella Durmiente nº 275.. muere asesinada.. 08.. Decidi ponerla en un cementerio ya que por lo menos una de las mujeres que se.. encuentra ahi debio de haber muerto a manos de su principe.. Cyntia J.. De La Torre Villegas.. Guadalajara, México, 2008..

    Original link path: /bellasdurmientes/htmls/n275.html
    Open archive

  • Title: BELLA DURMIENTE Nº 276
    Descriptive info: Bella Durmiente nº 276.. el 22.. en Oviedo.. La pegue cerca de una escuela secundaria para que jovenes puedan.. enterarse sobre esto..

    Original link path: /bellasdurmientes/htmls/n276.html
    Open archive

  • Title: BELLA DURMIENTE Nº 277
    Descriptive info: Bella Durmiente nº 277.. el 25.. en Palma de Mallorca.. Decidi ponerla cerca de una gran tienda para que muchas personas supieran.. de esto, que es una realidad..

    Original link path: /bellasdurmientes/htmls/n277.html
    Open archive

  • Title: BELLA DURMIENTE Nº 279
    Descriptive info: Bella Durmiente nº 279.. el 28.. D.. ecidí conservarla y poder tener un recuerdo y poder guaradarla, tambien.. decidi hacer un tributo a la victima, y a la vez, a todas las mujeres que sufren.. violencia..

    Original link path: /bellasdurmientes/htmls/n279.html
    Open archive

  • Title: BELLA DURMIENTE Nº 281
    Descriptive info: Bella Durmiente de Nepal.. WOREC, Nepal.. 2008.. worecnepal.. Laxmi Bohara.. era miembro de la.. Alianza Nacional de Defensores de Derechos humanos de Mujeres en Nepal.. Activista de derechos de salud, trabajó como voluntaria y secretaria del.. Centro de Emponderamiento de la Mujer.. en el distrito Kanchanpur.. Como consejera de salud de la comunidad,.. Laxmi.. trabajó con mujeres en este área, donde la incidencia de violencia doméstica es alta.. Como las actividades tenían lugar en una comunidad conservadora, sus reivindicaciones y las  ...   muerte, ataques y hostigamientos.. El activismo implicó la interacción con hombres, lo cual fue la principal fuente de conflictos entre ella y su marido, y también con los padres de él.. En junio de 2008.. murió, según se dice, debido a una paliza severa propinada por su marido y al veneno que la forzaron a tomar éste y su suegra.. Tenía 28 años y era madre de tres niños.. Este texto fue traducido y tomado de:.. http://www.. cwgl.. rutgers.. edu:80/16days/kit08/exhibit/bohara.. html..

    Original link path: /bellasdurmientes/htmls/n281.html
    Open archive





  • Archived pages: 406