www.archive-org-2014.com » ORG » C » CIBERJOB

Choose link from "Titles, links and description words view":

Or switch to "Titles and links view".

    Archived pages: 695 . Archive date: 2014-01.

  • Title: Eventos
    Descriptive info: Eventos y noticias de actualidad de jardines, congresos, exposiciones, etc.. Eventos.. Portada de Ciberjob.. Historico de noticias de los.. Para escribirnos.. miércoles, marzo 25, 2009 :::.. JARDIN D ART 2009.. Del 10 al 12 de abril de 2009.. 3ª edición del Festival del Arte del jardín a Marrakech.. Salon para profesionales, viveristas, forums, jardines efímeros.. Mesa redonda sobre jardin y ecoturismo con representantes de Francia, Italia,Marruecos, Portugal y España.. Para más información:.. Jardin d art.. ::: Noticia generada a las.. 10:57 PM.. viernes, marzo 13, 2009 :::.. EXPOSICIÓN.. JARDINS I JARDINERS, ART, CIÈNCI I OFICI A BARCELONA.. Del 17 al 28 de marzo de 2009.. Centro Cívico de Cotxeres de Sants..  ...   la jardinería barcelonesa en la época contemporánea distribuida en cuatro ámbitos: los parques y jardines, los profesionales que los han hecho posible, su divulgación y fomento y las diferentes experiencias formativas.. 7:11 PM.. lunes, marzo 09, 2009 :::.. JORNADAS TÉCNICAS.. UNA VISIÓN PARTICULAR DE LA EVOLUCIÓN DE LOS JARDINES EN EUROPA DESDE EL SIGLO XVII.. Dias 26, 27 y 28 de marzo 2009.. Centre de Formación del Laberinto.. Organiza:.. Asociación Española de Parques y Jardines Públicos.. Ayuntamiento de Barcelona- Medio Ambiente.. Para mayor información consultar el folleto en.. pdf.. -.. 11:35 PM.. domingo, marzo 01, 2009 :::.. 6:04 PM.. Para más información sobre el festival de Chaumon:.. http://www.. domaine-chaumont.. fr/.. 4:48 PM..

    Original link path: /jardines/eventos/2009_03_01_areventos
    Open archive

  • Title: Eventos
    Original link path: /jardines/eventos/2009_01_01_areventos
    (No additional info available in detailed archive for this subpage)

  • Title: Eventos
    Descriptive info: jueves, septiembre 18, 2008 :::.. FÊTE DES JARDINS.. 28 y 28 de setiembre de 2008.. Paris (Francia).. Para saber más puede descargarse el programa.. aquí.. 2:13 PM.. domingo, septiembre 14, 2008 :::.. Europa Press.. 11:57 AM.. domingo, septiembre 07, 2008 :::.. EDITORIA GIARDINI.. Del 20 al 28 de setiembre de 2008.. VERBANIA (Italia).. Exposición y mercado de editoriales italianas y extranjeras sobre jardines en Verbania, en la región de los lagos italianos Ha alcanzado su octava  ...   afines.. Todo en un paraiso de jardines históricos.. Es muy interesante el catálogo de libros descargable en pdf desde la web.. Más información:.. editoriaegiardini.. it/.. 1:33 PM.. 28 de setiembre de 2008.. Bruselas (Bélgica).. Primera edición de Jardins en fête, con la que la capital belga abre 30jardines privados para el disfrute de todos sus ciudadanos y visitantes.. El solo requisito para visitarlos es solicitarlo.. Se puede hacer en la web:.. http://jardinsenfete.. bvrp.. net.. 12:21 PM..

    Original link path: /jardines/eventos/2008_09_01_areventos
    Open archive

  • Title: Eventos
    Descriptive info: viernes, agosto 29, 2008 :::.. parc-wesserling.. 1:32 AM.. domingo, agosto 24, 2008 :::.. San Luis.. Dia 25 de agosto.. 17,30 horas.. TRADICIONALES JUEGOS DE AGUA DE LAS MONUMENTALES FUENTES EN LOS JARDINES REALES DEL PALACIO.. DE LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO.. Se pueden admirar las fuentes en funcionamiento, normalmente apagadas.. SAN ILDEFONSO-LA GRANJA (Segovia).. ESPAÑA.. 6:15 PM.. domingo, agosto 17, 2008 :::.. OTIUM.. L arte di vivere nelle domus d età imperiale.. Exposición.. Del 15 de marzo l 5 de octubre de 2008.. Complejo San Nicolo.. Ravenna (Italia).. Ocio, cuidados del espiritu y placeres del cuerpo: el arte de vivir en la domus de época imperial.. Es una exposición arqueológica sobre  ...   serenidad intelectual.. Atrio, jardin, peristilo, ambulatio.. El rito de la hospitalidad.. La vida en las termas.. Los espacios intelectuales femeninos.. El juego a todas las edades.. La casa como lugar de ocio.. Para más información:.. otiumravenna.. it.. archeobo.. arti.. beniculturali.. it/mostre/RavennAntica/otium_ravenna.. htm.. 4:43 PM.. sábado, agosto 02, 2008 :::.. Curso organizado per el FAI, Fondo per l Ambiente Italiano, para estudiar el arte y la cultura ligados a los grandes palacios italianos.. Es una buena noticia para los que esten viviendo en Roma o Milan ya que el curso se hará en ambas ciudades.. Para descargar el programa y forma de inscrpción clicad aquí:.. Curso de Roma.. Curso de Milán.. 5:17 PM..

    Original link path: /jardines/eventos/2008_08_01_areventos
    Open archive

  • Title: Eventos
    Descriptive info: miércoles, julio 30, 2008 :::.. Pascal Cribier,.. les racines ont des feuilles.. 15 de mayo a 28 de setiembre de 2008.. Espace Electra.. 6, rue Récamier.. 75007 Paris.. Un itinerario pos las creaciones de este arquitecto paisajista.. Para mas información:.. Fundation EDF.. 11:27 PM.. martes, julio 01, 2008 :::.. Noches en los jardines del Alcazar de Sevilla.. 8:04 PM..

    Original link path: /jardines/eventos/2008_07_01_areventos
    Open archive

  • Title: Eventos
    Descriptive info: martes, mayo 20, 2008 :::.. Histoire(s)de jardins.. Exposición - Centro de Información sobre Urbanismo (CIU).. Rennes (Francia).. Del 7 de mayo de 2008 al 9 de enero de 2009.. Exposición sobre el papel de los espacios verdes y de los usos que hacen de ellos los habitantes de la ciudad de Rennes.. La historia de  ...   paseo, de disfrute.. Histoire(s) de jardins.. 2:24 PM.. miércoles, mayo 07, 2008 :::.. VAUX-LE-VICONTE A LA LUZ DE LAS VELAS.. Cada fin de semana los jardines del palacio se iluminan con 2000 velas rememorando las fiestas que su propietario Nicolos Fouquet organizó en honor de Luis XIV.. Más información en:.. vaux-le-vicomte.. com.. 3:36 PM.. 2:58 PM..

    Original link path: /jardines/eventos/2008_05_01_areventos
    Open archive

  • Title: Principios Basicos de Nutricion -- Contenido de Dieta y Salud Lola Sanchez Burson
    Descriptive info: Dieta y Salud.. por la Dra.. Lola Sánchez Bursón.. ¡¡¡¡ Por favor actualiza tus links/enlaces !!!.. A partir de hoy, éste es el camino que debes seguir, ya que estas páginas son las que se mantendrán actualizadas.. Si tienes añoranza, puedes ver, durante un més, las antiguas páginas en Formato Flash..

    Original link path: /mujeres/medicina/index.htm
    Open archive

  • Title: WEBS DE INTERÉS Y NOVEDADES
    Descriptive info: WEBS RECOMENDADAS.. No son todas las que deberían estar, por eso te rogamos que si conoces algun link interesante nos lo comuniques a la dirección de CIBERJOB.. webmaster@ciberjob.. org.. , gracias.. Proyecto AVANZA del Ayuntamiento de Sevilla, ( lo recomendamos, está diseñado por nosotras ).. Comisión Europea.. Página de Información para  ...   Asuntos Sociales.. Instituto Andaluz de la Mujer.. Junta de Andalucía.. Centro de Recursos NOW de Andalucía.. Instituto de la Mujer del País Vasco.. Red Euroemprender en Femenino: La aldea global de las microempresas.. Fundación Mujeres.. Mujeres en la Red.. Centre Municipal d'información i recursos per a les dones.. Volver a nuestra Portada..

    Original link path: /mujeres/links/index.htm
    Open archive

  • Title: El hospital de los epilépticos
    Descriptive info: El hospital de los epilépticos.. Quijota [.. @.. ] [.. www.. ].. He ido de visita, como todos los jueves al Hospital de los Epilépticos.. Su entrada es grande, blanca y muy silenciosa.. Una enfermera de cara amable me sonríe como de costumbre: "Hombre, señor Pérez, ya le estabamos esperando" Sí, claro, me están esperando porque toda esta gente, condenada a la.. rutina diaria.. de un hospital, ve en mi visita un desahogo y un momento de liberarse de todos sus miedos.. Temen la enfermedad, el no saber cómo afrontarla, el pensar que acarrearan toda su vida con ella, con esas convulsiones, con los ahogos, las pérdidas de consciencia.. - Buenos días Sandra, sí, yo también estaba deseando que llegase el jueves.. Ya me sé el camino de memoria, así que con leve gesto me indica, como siempre, que la puerta sigue ahí, abierta para mí.. Descubrieron que tenía epilepsia en plena flor de mi pubertad.. Entre un acné insoportable y esos tremendos gallitos de voz que emergen con los primeros pelos de un bigotillo muy varonil, me diagnosticaron la enfermedad.. Soledad.. El mundo se me cayó encima.. Yo, enfermo? Eso no es posible.. Lo recuerdo.. Eran las cuatro de la tarde, estaba bebiendo un vaso de leche en la cocina, y de repente, todo negro.. Lo siguiente que recuerdo era ya en el hospital, mi madre a mi lado, agarrándome la mano y llorando.. Qué ha pasado?.. Eran más de las 7.. Entre hipos y sollozos, mamá no conseguía decirme lo que me pasaba.. Miré al médico, que con su bata blanca, charlaba en voz baja con mi padre.. En días sucesivos seguí desvaneciéndome, y convulsionándome en la cama, con una enfermera que me controlaba los ataques.. Sí, estaban seguros, era epilepsia.. El médico me lo dijo, "epilepsia, hijo, tienes epilepsia".. Me lo repitió dos veces dentro de una frase, como si con una no me llegase.. Epilepsia.. Bueno y eso qué es? Yo soy fuerte, podré superarlo.. Total, qué no voy a poder yo superar? Me sacó la botica y me mostró un puñado de.. pastillas de colores.. : la roja por la mañana, la verde dos horas después, la amarilla a pares con la comida.. buf, demasiados colorines, mi estómago no lo iba a resistir.. Bueno, convulsiones igual a pastillas?:.. - Doctor, dígame, qué tengo?.. Me lo repitió otra vez: "Epilepsia, hijo, epilepsia".. Y mi madre que se ponía a llorar otra vez.. Bah, eso no es nada, seguro:.. - Y eso qué significa?.. - Significa una disfunción en tus conexiones cerebrales.. bla, bla, bla.. En su discurso sonaban palabras que parecían chinas, terminadas en itis y con apellidos latinos.. - Ya bueno, y en resumen.. ?.. - En resumen significa: nada de alcohol, nada de tabaco, suficientes horas de sueño,.. - Sí, ya, pero cuánto tiempo? Un mes?.. - No, hijo, no.. Toda tu vida.. Aquello fue demasiado.. Del resto de la conversación no me enteré.. Me dijeron luego que me había vuelto a dar una ataque, y que además casi me trago la lengua.. Cuando recuperé la consciencia seguía sin asumir toda aquella pesada carga que se me acaba de echar encima.. Toda la vida es.. demasiado tiempo.. , de hecho es todo el tiempo del que disponía; yo, que estaba dispuesto a comerme el mundo no podía tener trabas para mi conquista.. -Hola chicos.. - estaban sentados en la sala de conferencias, en silencio, mirándome con esos ojos grises, ahora con un pequeño brillo.. Me respondieron  ...   estando solo y permanecí inconsciente más tiempo de lo normal.. Nadie pudo venir a ayudarme.. Cuando me encontraron unas personas, tenía la lengua obturando mi garganta, a punto de asfixiarme, llamaron a una ambulancia, pero mi sistema motriz había sido afectado.. Ves esta silla? Pues desde aquel día hasta hoy.. hasta hoy y para siempre.. Esto me hizo meditar, comprobar que yo aún jugaba con ventaja, que tenía mucha suerte.. A otros las distrofias musculares les habían causado otro tipo de minusvalías, o cegueras, o incapacidad de hablar correctamente.. Empecé entonces a tomarme las pastillas.. - Por qué no merece la pena, Stephan?.. - Porque la vida es una puta mierda, aquí estoy atado a mi enfermedad sin poder hacer nada, con mis reflejos deteriorados, y así hasta cuándo? No es justo.. - Quién ha dicho que sea justo? Aquí estamos todos, con la misma enfermedad.. - Sí, pero tú juegas con ventaja, tú no estás aquí todos los malditos días del año, viendo pasar un día tras de otro, con la misma historia, mientras esto nos come por dentro y nos mata.. el cerebro.. Tú, por lo menos estás fuera.. - Precisamente os he leído hoy esta historia para demostraros lo contrario: tirar la toalla y dar todo por perdido no sirve para nada.. Cada día es un regalo, cada día es una ampliación del paraíso.. - Eso cuando estás "fuera".. Aquí dentro el tiempo no corre.. La epilepsia nos hace sombra a todas horas, como si fuera enviada de la muerte.. Seguimos hablando un buen rato, y luego salimos a los jardines a pasear un rato.. Stephan no volvió a abrir la boca en todo el tiempo que estuve de visita, pero tampoco se separó del grupo.. Por circunstancias personales, los siguientes tres meses no pude volver al hospital.. Avisé a Sandra y ella se encargó de arreglar algún otro entretenimiento para los chicos durante los jueves.. Ayer, volví:.. - Hola Sandra.. - Hola Señor Pérez.. Nos alegramos de que vuelva usted por aquí.. Ya sabe, como siempre, los chicos le esperan en la sala de conferencias.. - Me sonrió y me indicó la puerta.. Ayer llevé un CD de música clásica.. Estuvimos comentando la impresión que nos producía y porqué a algunos les gustaba y a otros no.. Miré para las últimas filas y no encontré a Stephan.. A lo largo de toda mi visita no se dignó a aparecer.. Me pareció raro, aunque no colaborase, siempre estaba allí cuando yo iba.. Decían que era a la única actividad a la que acudía.. Les regalé el CD, a ellos probablemente les haría más ilusión que a mí.. Cuando ya me iba me paré un momento en el mostrador de Sandra:.. - Disculpe que le moleste, pero me he dado cuenta que.. un enfermo.. que venía antes siempre no estaba hoy.. querría saber si es que se le ha permitido ir a casa, o qué.. - De quién se trata?.. - Es un chico joven, Stephan Krugger, creo recordar.. Sandra miró los archivos del ordenador y de repente palideció: - Stephan Krugger?.. Yo asentí.. - Creía que ya lo sabía.. Apareció muerto una mañana hará ya dos meses.. - Muerte natural?.. - No, se colgó con un cinturón de las tuberías del baño.. Lo encontramos a la mañana siguiente.. No dijo nada, no dejó ninguna nota.. No sé, fue todo muy extraño.. - Gracias Sandra, eso era todo lo que quería saber.. Faro.. Puente.. Torre.. Zeppelín.. Rastreador.. Nuevos.. Arquitectos.. |..

    Original link path: /babel/q/Tquijota1.htm
    Open archive

  • Title: Poema de la espera larga
    Descriptive info: Una vuelta a la manzana o a ninguna parte.. Eugenio Barragán [.. Fumo desde los quince años.. Ahora doblo la edad y considero que necesito ahorrar para cultivar.. otros vicios.. Casi lo he conseguido siguiendo los consejos de un amigo que tiene un vecino que alardea sobre el hecho de que ha dejado de fumar.. La terapia consiste en disminuir poco a poco la dosis.. Intento relajarme sin éxito asomado a la ventana, el mono de la nicotina viene a mí sin remedio.. Exploro, tiritando por el frío, mi vecindad, de aquéllas que se desconocen por ser eso mismo.. Antes había una tapia, la han derrumbado y han abierto una calle de las que no van a ningún sitio; y me comento a mí mismo por qué no patear esa vía de difícil acceso?.. Me acompañan sobre mi piel, mi abrigo, mis guantes y mi bufandas para mitigar la gelidez de enero.. A las puertas del camino escucho las notas de un pasodoble.. Miro hacia los balcones, las ventanas, las tiendas, pero no consigo adivinar de dónde proviene la música.. Llevo inconscientemente, la mano hacia el bolsillo de mi cazadora, y encuentro mi paquete de cigarrillos.. Enciendo uno, el primero de mi menguante dosis.. Ya he alargado hasta lo indecible mi.. primer encuentro.. con el tabaco.. Aspiro con fuerza, y como si estuviera desesperado beso por última vez el cigarrillo.. He decidido que si no dejo el hábito de golpe, no lo abandonaré nunca.. Tiro el cigarrillo a la acera y el paquete a una papelera.. La música sigue sonando, y comienzo a andar al compás dos por cuatro de los sones de la canción "España Cañí" en tiempo allegro moderato.. Mis articulaciones enmohecidas, no acostumbradas, chirrían o eso creo.. En mis oídos, taponados por el viento frío, resuenan.. mis pasos por la acera.. A mis pies, una moneda de peseta que rápidamente aloja mi bolsillo, pero mi espinazo me advierte que no está para trotes ni correrías.. La calle se estrecha a mi lado izquierdo.. La primera puerta es una taberna de cristales oscuros; de botellas apiñadas en las estanterías que con su polvo apelmazado y sus telarañas dificultan la observación del interior.. Cruzo la puerta de cristal, mal alineada y a través de mi empujón vibra.. Temo lo peor, pero dentro del establecimiento nadie se preocupa; quizás acostumbrados ante el hecho ruidoso.. Atravieso el murmullo hasta la barra; un susurro que se agolpa en mis tímpanos intentado traspasarlos.. Me apoyo en la barra de madera que ha absorbido por sus poros toda clase de bebidas y suciedad.. Me quito los guantes, me aflojo el nudo de la bufanda.. El camarero me pregunta:.. Qué desea? -.. Observo su cara, su dejada e incipiente barba cana..  ...   el reflejo del escaparate vislumbro una pareja que se besa sin reparos.. El aparato de música parece que estuviera espiando la calle y cambia la música.. irrumpiendo, estridentemente, las estrofas de un tango.. DONDE VEO UNA POLLERA.. NO ME FIJO EN EL COLOR;.. LAS VIUDITAS, LAS CASADAS O SOLTERAS,.. PARA MI SON TODAS PERAS.. EN EL ARBOL DEL AMOR.. Pero lamentablemente el disco se ha rallado, aunque la pareja ha dejado de besarse.. Creo que ahora discuten por lo que prosigo inspeccionando el escaparate de la extraña tienda.. No veo ninguna ganga, ningún utensilio que aunque no sirva aparentemente para nada, pueda servir para algo en cualquier situación determinada, y que luego puedes lamentar.. Sólo hay botes de cristal, cientos de botecitos que se amontonan en las estanterías.. La gente entra, compra y se empapa de su contenido nada más pisar la acera.. Me introduzco sigilosamente, leo los diferentes cartelitos indicadores:.. esencia de felicidad.. , aroma de optimismo, fragancia de tranquilidad.. Sin querer arramblo con un par de botellitas, nunca se sabe; pago y salgo a la calle.. Después de rociarme con el aire embotellado no noto ningún cambio, pero una nota me anuncia que en un par de horas notaré el efecto.. Por el empedrado transcurre una procesión con sus emblemas, pendón, oriflamas.. es sorprendente.. No estamos en semana Santa ni nada parecido.. Comienzo a sospechar que la calle es demasiado larga.. Tanto, tanto que nacería al principio de la calle y no ha llegado al final.. Entre la multitud descubro, también, como una especie de manifestación comunista con los retratos de insignes barbudos: Lenin, Stalin y Marx.. El primero, al principio con perilla, el segundo al final con barba, y el último, en medio del gentío, con bigote.. Parapetado en la parada de autobús me doy cuenta de que mis gafas están sucias.. Es una curiosa palabra para un artilugio moderno sobre todo si es singular; bueno, no tan moderno si antes incluso se les llamaba quevedos.. Sigo observando y sí, si están verdaderamente sucias.. Tanto es así que me doy cuenta que ha oscurecido, y no sólo eso sino que además el autobús está fuera de servicio, pues, no circula a estas horas de la noche.. Torno a desandar lo andado.. Y vuelvo, tras un par de horas, adonde por la mañana comenzó mi andadura.. Mi cigarrillo aún humea tendido en la acera.. Mi paquete de tabaco pide auxilio.. en el fondo de la papelera.. Doy una gran calada al solitario cigarrillo y alojo al huérfano paquete en mi bolsillo.. Y llegado hasta aquí me siento cansado de mi propia imaginación.. Creo que doblaré la hoja, y saldré de esta ficción para volver a la realidad que, quizás, no me produce tanta ansiedad..

    Original link path: /babel/barragan/Tbarragan7.htm
    Open archive

  • Title: Doménech
    Descriptive info: Doménech.. Silent [.. Jamás volveré a este lugar.. Me hace pensar demasiado.. Lo dijo rápido y ronco, como rápido tomó lo que tenía, no demasiado, su cuerpo y una mirada suspendida entre humo y gestos inarticulados, ella misma desmembrándose a cada paso rumbo a la salida, empujada por una especie de insumisión o destierro.. Maté el cigarrillo con dos golpes.. La noche es un naufragio y hay que matarlo todo.. Tomé el rumbo de las tres sombras, una de las cuales dolía sola, suficiente mérito para despedir sus compañas y enfilar al Doménech.. Allí, en la barra, la misma apetencia del flamenco bar, la retina glauca mutilada entre las cosas, los dedos largos manchados de tinta.. Es la noche y su química de fuego, palabras que se arrojan  ...   una segunda y escribo jamás volveré a este lugar.. Pero la ciudad es la misma, y los pianos y los sombreros se arrinconan en los mismos lugares, y los poetas de voz engolada cruzan en barco todos los límites de occidente para susurrarnos la misma canción:.. La inolvidable sensación de una cama vacía.. al fin vacía de otro cuerpo que la sustenta.. los gestos inmediatos que dejan diminutos átomos en la almohada contigua.. algo como un resplandor insensato que se recorre con la lengua.. -ésta y la otra-.. sin una estricta diferencia en la variación que las separa.. en suma, un pelo caracol imposible de discernir en la brecha página.. en la blanca almohada.. divulga que la belleza es lo que está.. dejó de estar.. y se mira..

    Original link path: /babel/s/Tsilent6.htm
    Open archive





  • Archived pages: 695