www.archive-org-2014.com » ORG » C » CIBERJOB

Choose link from "Titles, links and description words view":

Or switch to "Titles and links view".

    Archived pages: 695 . Archive date: 2014-01.

  • Title: Incompetencia
    Descriptive info: Incompetencia.. Catimini [.. @.. ] [.. www.. ].. Sábado, 19h55, suena mi móvil.. Hola, vamos a comer.. al Anexo.. Quedamos en la calle delante de tu casa dentro de cinco minutos, pasamos a recogerte.. ¡No pude decir ni que sí ni que no! El Ziggy es así : te enuncia el programa y ya está.. Sigues o sigues.. Bueno, de todas formas no me molesta.. En general, me caen bien sus propuestas.. Así que cinco minutos más tarde bajé a la calle pensando que quizás iba ya con atraso: el bicho no tiene la precisión de un reloj suizo pero casi.. Vistazo por la avenida, nada parecido al coche esperado.. Habrá tropezado con alguna cervecita y, dado su entrenamiento, sólo es cuestión de segundos.. Veamos ¿ cómo era este aire de clarinete que estaba escuchando cuando me llamó ? Ah, Si, ahora recuerdo Y empecé a silbarlo.. Ya os oigo decir que una mujer sola en la acera y además silbando un aire de jazz.. no es normal.. Es posible.. Pero en este barrio nadie tiene una idea muy precisa de qué es lo normal.. Y yo menos que los  ...   acertado.. ¡Vaya coincidendia, dos citas en la misma acera a la misma hora !.. Miré alrededor, nadie se acercaba al coche.. Raro.. En fín.. Cada uno hace lo que quiere.. Seguía silbando cuando el tipo cerró la portazuela con rabia y arrancó como un loco.. Me quedé boquiabierta al entender lo que había pasado.. Me había tomado por.. una de las putas.. que llevan su pequeño comercio unos metros más arriba, en la misma manzana.. Lo cual resultaba en sí bastante halagüeño : ¡ por lo menos queda clientela! Y empezaba a reírme cuando me molestó otra consideración.. Igual el tipo habrá pensado que soy racista y de ahí su rabia : tomó mi actitud como una manifiestación extra de racismo ordinario.. Y no era eso, en absoluto.. Sólo distracción e incompentencia.. Si me viene otro cliente se lo explicaré claramente :.. no es racismo sino incompetencia.. Al pensar en la cara que pondría un presunto cliente al oír eso, no sé por qué, me dio la risa.. Por suerte Ziggy llegó y me libró de esta experimentación.. En otra ocasión será.. |.. Faro.. Puente.. Torre.. Zeppelín.. Rastreador.. Nuevos.. Arquitectos..

    Original link path: /babel/cati/Tcati2.htm
    Open archive

  • Title: Cruz
    Descriptive info: Cruz.. Del Bar [.. Cruz no sabe mucho de literatura.. Apenas unos libros le parecieron suficientes y ahora se ahoga en puzzles que representan castillos, bodegones y mierdas así.. Y sabe, no obstante, que su vida, con su trabajo y sus decepciones, no será nunca escaparate de musas ni esbozo de nada.. Y con ello vive.. Cruz no quiere saber dónde ciertos fiordos ni otra forma de dar los buenos días que no sea la que empleó esa misma mañana.. Todo le sobra, todo le está de más en una vida venida a menos.. Que le dejen, reza cada mañana, que le dejen ser invisible con sus ropas de ser invisible, con su hablar metódico y aburrido, con su discreción asustadiza.. Que le dejen estar, piensa, mientras acude al ambulatorio a que le receten.. vida anodina.. A veces Cruz parece despertar de su vivir comatoso y se engalana cual balcón consistorial para salir a la calle; pero estos deslices apenas duran una par de esquinas más allá, cuando defraudado el ánimo, decide volver tras sus pasos buscando la forma de su sillón, la hechura de una existencia que tan bien reflejan las marcas sobre  ...   tarde, cuando ya la vida lo había embutido y su masa no dejaba hacer a su pensamiento.. La ginebra le daba buena cuenta de todo lo que dejaba pasar, de todo lo que se debía a sí mismo, pero la mañana le atenazaba las ideas, le acobardaba el paso y le empujaba a la calidez de lo anónimo.. Y Cruz dejaba hacer a sus miedos, a sus espasmos caligrafiados, sin pensar en qué: sin pensar.. Otros estamos para darle forma a ciertas vidas, inventadas o no, sufridas o no.. Cruz -o eso reza su buzón- dejó de ser vecino el día que lo sacaron con los pies por delante de su piso contiguo al mío.. Yo me inventé el resto: una vida digna al menos de cuatro párrafos mal destilados.. A los pocos días una pareja de jóvenes, enamorados o no, ocuparon su piso, y su buzón comenzó a ser frecuentado por.. cartas.. que decían ser depositarias de.. regalos incrédulos.. y subscripciones idiotas.. Cruz jamás recibió otra carta que no fuese el impago de su propio aborto ni saludo más allá del socorrido "estimado cliente.. ", Cruz se merecía, qué menos, cuatro párrafos inconexos..

    Original link path: /babel/d/Tdelbar1.htm
    Open archive

  • Title: Unos labios
    Descriptive info: Unos labios.. Franco Barberis [.. ] [www].. Me costaba observarla.. Las jarras de café sobre el mueble que separaba a la cocina de las cajas, estaban tan juntas que apenas podía distinguir su boca entre ellas.. Nunca había visto su rostro pero el color sangriento de sus labios era inconfundible.. Conocía todas sus muecas y sonrisas.. La había descubierto hacía ya dos meses a través de la vajilla del local.. Ocupaba siempre la misma mesa.. No había mejor lugar para contemplarla.. Yo sabía que también ella me observaba.. Estaba seguro aunque nunca había visto sus ojos.. Esos labios.. despertaban en mí una lujuria invencible que me obligaba a atravesar la barra buscándolos.. La había imaginado pecaminosamente en todos los rostros y cuerpos que sus labios me sugerían y cada vez me gustaba más.. Sin duda era la boca de una mujer hermosa.. El deseo se había tornado insostenible y sentía que debía hacer algo o la obsesión me volvería loco.. Fue cuando me dirigí hacia la barra del café, lo hice con un andar atolondrado, casi violento.. La mirada severa del supervisor de personal hizo que me detuviera.. Ya estaba ahí, sólo un paso más y conocería a la mujer que  ...   hecho a un lado al supervisor y seguido con mi camino.. Ya era tarde.. Me invadía una mortal mezcla de vergüenza e impotencia que impedía un nuevo acercamiento.. Cuando salí del bar me sentía frustrado y decidí no volver a buscar sus labios.. Ésa sería la mejor solución para terminar con mi obsesión.. Así lo hice.. No fue fácil.. Fueron meses de.. cansada resistencia.. a la tentación que sólo podía lograr fijando la mirada en una mancha de la pared.. Con el pasar del tiempo, era mayor el esfuerzo que debía hacer para no mirar las jarras que ocultaban su figura ardiente, su penetrante mirada y provocativo andar.. Un día no pude más.. Cerré mis ojos con fuerza y me mordí los labios.. Todo fue en vano.. Miré hacia las cafeteras.. Estaban llenas y no me dejaban ver hacia adelante.. Me acerqué.. Un cajero sacó una jarra y pude atravesar el mueble con la mirada.. Me quedé parado durante unos segundos con la mirada perdida y la mandíbula floja, inmóvil, como un idiota.. La realidad era cruel.. Me odié tanto!.. El supervisor me miraba fijamente.. No debía estar ahí parado.. Nunca volví a ese lugar.. Open archive

  • Title: Orgasmo divisado desde un columpio en el Himalaya
    Descriptive info: Orgasmo divisado desde un columpio en el Himalaya.. Annarafa [.. El sopor era inevitablemente amazónico, mi delicada garganta estaba tan seca que me producía un escozor insoportable al tragar.. Cuando Verde Limón chorrea agriamente, su abrupto, ácido y despiadado jugo venenoso sobre Violeta, a ella se le decolora el matiz y se le evapora el olor.. Quería cuidarme en primavera, darme mucho líquido para que no estuviera deshidratada, para que me sintiera tan humedecida y salada como el agua oceánica en plena condensación.. Pero Verde Limón y Violeta en.. múltiples ocasiones.. , le cierran la puerta a la tercera dimensión y en cambio abren la de la sexta,  ...   Limón le ardían los ojos, mientras a Violeta le lloraba y le reía.. el sexo.. en intervalos musicales que se escondían tras un ritmo inexistente y una melodía fugaz,.. Llegó entonces èl, ruidoso frío montañoso, y escalamos lentamente rápido.. Me retomó, como si se diera cuenta de que había que reconstruir los pétalos marchitos e inertes.. Yo lo recorrí, siempre tras el movimiento que me regalaría tan solo, un instante perfecto.. Me incrustó en la espalda sudorosa, un par de espectaculares alas anaranjadas que me sirvieron para subirme sin más esfuerzo.. al estridente columpio.. Violeta.. me observé insaciable.. Verde Limón me columpió, me sonrió y al vacío me soltó..

    Original link path: /babel/a/Tannarafa3.htm
    Open archive

  • Title: Albandi
    Descriptive info: Albandi.. Lolai [.. hombre zampa-verbos.. mujer de las sombras.. Monte Calera.. Muchos viajes más tarde el.. fue atrapado por la aldea.. Estableció un negocio cartográfico: "Se trazan los planos del mundo.. Mapas políticos, físicos e incluso psíquicos de la Tierra y sus piedras, de la arena y la playa, del mar en tempestad.. Se moldean cerros, se pintan mesetas, se soplan ventiscas, se tuestan desiertos.. Sazonamos de islotes y archipiélagos los océanos, gratinamos lava incandescente sobre los volcanes, congelamos polos árticos con icebergs.. Se graban valles en bajorrelieve, repujamos cordilleras, rasgamos surcos impregnados de ríos desmadejados.. Si pierdes tu lugar en el mundo aquí podrás recuperarlo.. Extravía tu hogar claustrofóbico y encuéntrate en cualquier otro punto del globo.. Nadie te invitó a las antípodas, pero acaso alguien evitó tu partida?".. La mujer que no quería abrir los ojos ansiaba trazar todos los recodos de Albandi en su conciencia.. La primera vez que accedió al establecimiento de esqueletos geográficos, un baúl de gastados pergaminos cautivó su desidia.. "Un gravado de la costa cantábrica del diecisiete, por favor".. Mas el sentido común demuestra la inviabilidad de los negocios entre un primer contratante que no quiere ver, y un segundo que no está dispuesto a pronunciar  ...   los hombres que no quieren hablar.. Los primeros encargos cartográficos revelaron los recortes del Cantábrico, con especial atención a su encuentro con las rocas de Candás.. Un descenso de escala moldeó el oleaje de las colinas chatas de Albandi.. Mas como los viajes descendentes no se detienen hasta alcanzar lo más profundo, el cartógrafo mudo encadenó una serie de mapas en relieve para revelar espacios progresivamente más concretos.. De Albandi moldeó un extracto del.. monte Calera.. , de cuyos altos entresacó el hogar de su cliente favorita, a quien a su vez aplicó el zoom de su imagen por iluminar.. Entonces procedió con el dibujo de los mapas interiores.. trazos de una mente que reveló dichas y frustraciones, anhelos y olvidos, ilusiones y pérdidas.. Jamás se vieron planos con semejante precisión y fidelidad respecto al modelo original.. Y el cartógrafo se extraviaba en la belleza del laberinto que trazaba.. Tirreno Adriático.. O el Egeo.. Nadie puede asegurarlo.. Finalmente la mujer optó por desperezarse, descubrió un par de ojos no diminutos sino entreabiertos, compró una mapa del Mediterráneo y desapareció con los trazos más radiantes de si misma impregnados en el rostro.. Sólo el cartógrafo la vio marchar, porque sólo de sus silencios se alejó..

    Original link path: /babel/l/Tlolai2.htm
    Open archive

  • Title: Monte Calera
    Descriptive info: hombre sin palabras.. Cuentan que muchos siglos antes un juglar gravó en oro los planos de la canción más sublime.. Más sin duda debieron ser lo suficientemente imperfectos como para que los sentidos no estallaran saturados por un exceso de belleza.. Al parecer, un diminuto hueco en el octavo verso precisaba un monosílabo que permitiera alcanzar la suprema perfección.. Las palabras se transmitieron de padres a hijos hasta nuestros días, en espera que un destello de talento lo completara.. Un día esos planos cayeron en manos del.. De madrugada, tomó los versos, ascendió a  ...   la palabra que incluyó y tras recitarlo en la definitiva versión, como en un choque efectivo de materia y su antimateria, la canción se colapsó en un minúsculo agujero negro por el que desapareció el rayó de luz, canción, poeta , cartógrafo, silencios, mujer y oscuridad.. Y fue tal el magnetismo del colapso, que incluso su recuerdo fue borrado de la cara oculta del Universo.. La cara visible del mundo alumbró un hombre derramando palabras abrumadoras a borbotones, y una mujer deslumbrante, irradiando luces intolerables.. Mas este ya es un cuento todavía por cartografiar..

    Original link path: /babel/l/Tlolai3.htm
    Open archive

  • Title: Poema del acto imposible
    Descriptive info: Poema del acto imposible.. Eugenio Barragán [.. Un duro entrenamiento:.. un psicoanálisis de siete años,.. unos meses en una cueva.. aislado del mundo,.. psicotrópicos,.. electroshocks.. Todo para conseguir.. un acto imposible.. Me contemplo en el espejo,.. cierro los ojos.. me mentalizo.. me masajeo las sienes.. con mis dedos mojados.. Diez minutos.. de control mental.. repitiéndome mentalmente:.. "lo conseguiré".. Llega el momento.. ,.. en un primer instante no puedo.. me ayudo de mis dedos.. introduciéndolos en la comisura de mis labios.. casi lo estoy consiguiendo.. Estoy sonriendo.. no puedo fingir más.. me ha dado un tirón.. algún músculo traidor..

    Original link path: /babel/barragan/Tbarragan11.htm
    Open archive

  • Title: Segundo viaje en estado de magma primordial
    Descriptive info: Segundo viaje en estado de magma primordial.. Casimiro de Catiplynia [.. Latrogenio Coco dejó escrito.. un notable tratado.. acerca de la anorexia de los vampiros en la que nos proporciona las claves que desvelan el intringulis fisiopatológico de esta conducta que paradójicamente es un caso de feróz bulimia enmascarada.. Dice Coco, que los vampiros "dejan de sorber sangre durante un tiempo con la retorcida intención de permitir la regeneración sanguínea de sus víctimas y así poder satisfacer mas tarde una bulimia desenfrenada y voraz.. ".. Así fue como decidí embarcarme nuevamente en busca de los vampiros anoréxicos, viajando por el universo en estado de magma primordial, que como sabeis es la única forma  ...   y a quien tenía que hacerselo que evidentemente son los tres pilares básicos para la concreción de cualquier obra, amen claro está de poder echarle el guante a los interfectos.. Para la anorexia existen una.. infinidad de tratamientos.. lo que refleja por un lado una gran facilidad para establecerlos y por otro la escasa utilidad de los mismos.. Circunstancia que no me preocupaba ya que como he dicho antes no se trataba de un caso de anorexia sino de bulimia.. Ademas la comunidad científica de cataplynia siente un extraordinario interés por la vertiente diágnóstica mas que la terapéutica, influenciada por el hecho de ser la primera mas florida en resultados que la segunda..

    Original link path: /babel/b/Tbuffon2.htm
    Open archive

  • Title: Unos labios
    Descriptive info: Cine permanencia involuntaria.. Santacannabis [.. Después del letrero que decía "The end" siguieron los créditos de.. la película.. y al terminar eso tenías que salir del cine.. Pero no! Como no te gustó el final, te quedaste frente a la pantalla en blanco a la espera de una conclusión adecuada a la historia que hiciste tuya.. Pasados unos minutos en los que tu imaginación reposó en lagunas predecibles y amorosas, empezó nuevamente el mismo largometraje que viste con otros ojos sorprendiéndote en cada escena.. A quién tratas de engañar? A tu estúpida conciencia o a nosotros?.. Nosotros te queremos y si fuésemos ángeles elevaríamos una plegaria por ti o te llevaríamos por los cielos para evitar tu suicidio.. Nosotros te queremos y si fuésemos trabajadores del cinema, no te pasaríamos otra la vez la misma película.. esta película en donde la protagonista sufre, haces tus maletas, llega, se pierde una hora por las  ...   no huyas del león para ir a la cueva del oso.. pero nunca entiendes, te sientes heroína de yo no sé que historia inexistente.. Ahora harás lo que acostumbras: irás por más palomitas de maíz y las masticarás con ansiedad hasta que te dé mucha sed.. Después tomarás Coca-Cola light para aplacar la conciencia y los trozos de grano desperdigados por tus encías.. Después torcerás la bolsa de papel y la pondrás bajo el asiento.. Tímidamente tratarás de comprimir el bote de refresco con el pie procurando no tirar el último chorro tibio y pegajoso que dejaste en el fondo.. Mina (sabemos que adoras que te digan mina porque añoras una felicidad extranjera y ajena): esta película ya la has visto 6 veces y aunque te molestes, te vamos a contar cómo termina: La chica se queda sola voltea para todas partes en medio de esa ciudad extraña y se mete al cine..

    Original link path: /babel/b/Tbersabea2.htm
    Open archive

  • Title: Al revés
    Descriptive info: Al revés.. Pedro Glup [.. Bang, bang.. Su sangre salpicó sábanas, paredes y el sillón verde.. Jamás había visto una pistola tan cerca, tan negra.. El amante estaba inclinado sobre la cama, con un calcetín en la mano.. De pronto se abrió la puerta y entró un hombre vestido de uniforme.. Y ella no, no te he hablado de nadie, solo nos hemos  ...   a vestirse y su mirada quedó desnuda.. A las siete de la mañana, ella dijo apresúrate, pronto volverá Juan.. Se amaron sin prisa, con hambre, sin pudor, inauguraron la vida.. Él la siguió por una escalera negra y triste, larga, hacia el cielo.. Juntaron unas palabras, apenas dos dedos, miedo, deseo.. Ella le miró desde detrás de una mesa y el mundo amanecía..

    Original link path: /babel/g/Tglup4.htm
    Open archive

  • Title: El objetivo
    Descriptive info: El objetivo.. Francesc Pedragosa [.. Su mirada se fija durante un momento en el hombre que sale del coche aparcado en doble fila, le da un rápido repaso, lo sopesa como buscando un motivo cualquiera que le incite a seguirlo.. Decide que no vale la pena y deja que su acuosa mirada vaya a posarse sobre una enjuta mujer que espera el autobús en la pintarrajeada parada del n 12, está unos instantes observándola para luego seguir con su ronda desde su atalaya del sexto piso sito en el bloque de apartamentos color verdoso parecidos a una cajas de zapatos por sus escuálidas dimensiones.. El hombre observaba, como cada día, el que hacer de sus convecinos, el.. trasiego cotidiano.. que para ellos representaba algo así como trampear las cornadas poniéndoles buena cara y afanándose como laboriosas hormigas procurando tener siempre a punto una sonrisa de circunstancias.. Pero hoy no es un día como otro cualquiera, precisamente hoy algo se saldrá de la rutina.. Se entretiene observando como la vecina del segundo primera entra en la panadería con prisas y con más prisas la ve salir poco después, la sigue un trecho hasta que al doblar la esquina la pierde.. Decide que ha seguido calle abajo.. A esa hora el chico del 3 , 2 , pone en marcha su ciclomotor y sale de estampida hacía el tajo haciendo la mayor cantidad posible de ruido.. Es carne de cañón que acabara preñando a su chavala en el asiento de atrás del viejo utilitario que un amigo les abra prestado una noche de éxtasis y borrachera.. Cambia de dirección y se fija en el propietario de la gestoría hermanos Cazalla, que no se llama Cazalla ni tiene ningún hermano, solo que el muy avaro cuando cogió el traspaso del local no creyó necesario gastarse el dinero sustituyendo el rotulo.. Lo  ...   la jarra y brinda por todos ellos.. Sobre todo bebe para emborracharse.. Cuando menos se entere de las cosas mucho mejor.. Ya lleva casi toda la botella consumida, así que decide que es suficiente, se nota achispado y con ánimos de armar la marimorena.. Así que vuelve a la ventana, no obstante se detiene frente a la fotografía de su esposa, muerta hace ya dos años, atropellada por un conductor que se dio a la fuga.. Su turbia mirada parece querer decir algo a la persona que lo mira desde aquella fotografía que ya empieza a amarillear por sus bordes.. Aparta la mirada de ese recuerdo que aún le duele como brasas ardiendo y se aposta otra vez junto a la ventana.. Ahora va en serio, llegó el momento de la verdad pues todo esta ya preparado y a punto, todas las medidas tomadas, se acerca su minuto de gloria para él y para todos ellos.. Siente como el alcohol le nubla la vista, aún así puede enfocarlos sin problemas, listo para.. salir del anonimato.. En la calle todo sigue su curso normal, la parte de la acera que él domina, esta bastante concurrida, echa un vistazo a los bloque de enfrente, solo distingue un viejo jubilado que asoma a la calle desde su balcón del 4 , 2 , donde cuelgan unas macetas con geranios, "maldito chafardero", se concentra otra vez en la calle, no se decide por ninguno en especial.. De pronto ve salir del local al dueño de hermanos Cazalla, ya esta, ese será el primero, lo centra en su punto de mira.. y.. BANGggggg.. !!!.. , dispara.. Luego, sin verificar si le ha dado o no, apuntara al viejo de los geranios, y así seguirá disparando contra sus convecinos hasta que le proporcionen su minuto de Gloria, luego, luego llegara la recompensa del olvido..

    Original link path: /babel/p/Tpedragosa1.htm
    Open archive





  • Archived pages: 695