www.archive-org-2014.com » ORG » C » CIBERJOB

Choose link from "Titles, links and description words view":

Or switch to "Titles and links view".

    Archived pages: 695 . Archive date: 2014-01.

  • Title: Fragmentos
    Descriptive info: Los suicidas naúfragos.. La Jodis [.. @.. ] [.. www.. ].. volver.. Los suicidas náufragos aparecen con la marea alta, se entregan a placeres solitarios mientras esperan que la luna salga.. Los suicidas náufragos esperan que la sombra desaparezcan, mientras se acercan lentamente a la orilla, la inmensidad les llama, tan es así,  ...   a otro lugar.. Los suicidas náufragos, esperan a que no llueva, a que no parezca ninguna isla desierta, que se diluya la arena en la mano y no cuentan las conchas de mar.. Los suicidas náufragos esperan y siguen vivos andando, por que ellos tambien.. han naufragado.. Faro.. Puente.. Torre.. Zeppelín.. Rastreador.. Nuevos.. Arquitectos..

    Original link path: /babel/jodis/Tjol1c4.htm
    Open archive

  • Title: Fragmentos
    Descriptive info: La borla morada.. Un ropavejero andaba por el camino, tiene los pantalones rotos, una sonrisa amarga y la barba crecida como si nunca hubiera existido afeite.. Cada vez que encontraba algo , soltaba los dientes, mostrando la carcomida dentadura.. El ropavejero tenía un muñeco que le acompañaba todo el tiempo.. A veces le miraba preguntando:.. - Es cierto que sonríes siempre?- el muñeco apenas le hacía un guiño con su ojo de vidrio.. El ropavejero satisfecho seguía su camino.. Cuando encontraba una  ...   ropavejero y viendo hacía lo lejos, señalaba el camino con el dedo enguatado por la felpa.. Mientras el ropavejero caminaba el muñeco se movía tambaleando en su espalda.. Un día el muñeco desapareció de pronto, el ropavejero le busco, volvió sobre sus pasos, encontró apenas una borla morada.. Con un alfiler se ha unido la borla, susurra palabras al viento, comprendió todo en seguida ,el muñeco había desaparecido en busca de otros caminos, desde entonces él le guarda luto mientras sigue andando..

    Original link path: /babel/jodis/Tjol1c5.htm
    Open archive

  • Title: Fragmentos
    Descriptive info: La cafetera.. El hombre sufría por no tener una taza de café en las mañanas, sufría por no poder agregarle azúcar y ser acompañado por una baguette redondeada.. El hombre sufría un placer casi esquivo cada vez que encontraba una cafetera reluciente.. La acariciaba como quien acaricia ese objeto tantas veces perdido.. La integraba a su casa, guardandola de todas las miradas, aparecía de pronto así sin mas sobre el fuego.. Entonces casi estallaba en gozo, solo que cada día ocurría siempre lo mismo.. Y es que el hombre no tenía nada en la alacena, ni café siquiera..

    Original link path: /babel/jodis/Tjol1c6.htm
    Open archive

  • Title: Fragmentos
    Descriptive info: Los pasos.. El caminante se vaciaba todos los días, un tren, dos autobuses, automóviles extraños, irreconocibles a veces.. Caminaba como quien se guía por el instinto de la suerte.. A veces encontraba un camino, a veces se cansaba y perjuraba por que no llegaba a ningún lado.. Caminaba incesantemente, con compañía que se unía  ...   veces solitario, casi ausente.. Llevaba una maleta ligera donde guardaba escasas pertenencias que nadie jamas había visto, recuerdos de los que se deshacía a cada paso.. El caminante desapareció un día, había encontrado el camino, tan es así que aún se le puede ver los pasos, ese camino que todos recorren a ningún lado..

    Original link path: /babel/jodis/Tjol2c1.htm
    Open archive

  • Title: Fragmentos
    Descriptive info: Los ladrones de nombres.. Acércate, silencioso que estamos rodeados por espías No lo sabías? Si espías por todos lados, se les puede ver rondando por las esquinas, te siguen , son los muertos que no descansan.. No, no estoy loco, yo lo sé, los he visto, he visto como desaparecían en una calle sin pasar por un murmullo siquiera.. A veces me tambaleaban con la mirada, mientras temblaba ellos susurraban mi nombre, apenas lo oía.. Después de eso morí tan joven, tan desaparecido.. Estaba rozagante, feliz de existir solamente, inconsciente de cualquier acto..

    Original link path: /babel/jodis/Tjol2c2.htm
    Open archive

  • Title: Fragmentos
    Descriptive info: Recuerdps.. ".. We rest; a dream has power to poison sleep.. We rise; one wandering thougth pollutes the day.. We feel conceive or reason; laugh or weep,.. Embrace fond woe, or cast our cares away".. "Descansamos; un sueño tiene el poder de envenenarnos el sueño.. Nos levantamos; una divagación nos contamina el día.. Sentimos , imaginamos , razonamos; reímos o sollozamos, Abrazamos un tierna pena, u olvidamos nuestras preocupaciones".. Mary Shelley.. Frankenstein.. Me pareció que hace mucho tiempo estaba en el mismo lugar, invoque a mis recuerdos para hacerlos vivos pero nada de ello volvió.. Hurgue en mis vivencias pero también estaban muertas.. Es increíble como desaparece al paso  ...   había decidido llegar al final de cualquier lado, los lugares oscuros me atraían.. Tanto así que vagaba por los rincones de las ciudades donde la bondad se había perdido hace mucho tiempo.. Amaba esos lugares tanto como me amaba a mi mismo, amaba la intemperie la dureza de la vida, parecía hacerme sentir vivo.. De pronto me encontré agujereando venas, estrellando botellas, follando inalterablemente con mujeres notables.. Me sentía vivo, mientras me hundía cada vez más y más dentro de mi mismo.. Un día desperté sin reconocerme en ningún lado, desde entonces me parece que estoy en el mismo lugar, pero los recuerdos se han ido, también las penas..

    Original link path: /babel/jodis/Tjol2c3.htm
    Open archive

  • Title: Fragmentos
    Descriptive info: Bajo el puente.. Recordando a la amante del puente nuevo.. Tomaremos cruces para cobijarnos en la nieve, quemaremos hojas, incendiaremos leyendas.. Después de eso nos bañaremos con agua evian, mientras tu te quitas las laceraciones.. Te mirare bajo la nieve mientras escudriño tempestades de ríos, de sangre, de secreciones.. Viviremos en los puentes, mientras nos amamos por la noche, las noches son etéreas , también nuestros sueños.. Cantaremos desposadas  ...   cantautor nato.. Iremos por los caminos de tierra lustrando zapatos andando, yo llevare un violín a cuestas para sobrevivirnos, el será nuestro amante extemporáneo que nos mantendrá mientras el invierno pase.. Iremos a París en verano para perdernos como clochards , buscaremos en los quicios de las puertas hogar, nos sentaremos en cada esquina a esperar el infinito.. Eso mientras paso el invierno y buscamos caminos imprecisos para cualquier lugar..

    Original link path: /babel/jodis/Tjol2c6.htm
    Open archive

  • Title: Fragmentos
    Descriptive info: Carta de la escolar.. Queridos mamá y papá:.. Espero que esten bien, yo apenas llegue al cole, no saben edificios grandes, con alumnos por todos lados.. Me han dicho las reglas, afortunadamente he cumplido con todas.. Esta tan bien! Hoy un chico se me ha acercado, me ha dicho que mi inteligencia era nefasta han visto que bella palabra! Me ha sonado tan bien, que no se.. super guay.. Apenas en la primera clase, me han mencionado, joder, esto si que es sistema, ya saben hasta mi nombre! Querían que dijiera que si estaba, yo por supuesto he dicho que si.. para servirle profesor! No se, pero se me ha quedado viendo como entre asombrado, todos se han reido conmigo, yo creo que estoy siendo popular.. En el  ...   En la clase de gimnasia ha sido lo mejor.. no saben.. Estaba haciendo mis ejercicios, me han quedado tan bien que la maestra me pidio que me quedara para repetirlos, acabe cansada puf! Pero bueno, será cosa de enseñar a los demas, creo que ejercicios como el mío no han visto.. Hay.. no saben.. creo que conseguiré novio pronto, hoy un chico se me acercado, mientras me decía " Quieres que te ayude en algo.. esa facha no te ayudará?".. joder que gracioso.. esas bromas no me las sabía.. Pero bueno queridos papa y mama.. ire a clase, ya llaman (si.. aquí llaman antes.. suena una campana).. Besos, los quiere su hija María Paz de las Conchitas.. pp.. es de bueno este lugar! Ya me siento como en casa..

    Original link path: /babel/jodis/Tjol3c3.htm
    Open archive

  • Title: Fragmentos
    Descriptive info: El neón azul.. El piano sonaba, era un bar oscuro con luces neón (joder, por que romper la claridad con luz oxigenada) mientras salían burbujas de la copa.. Yo esperaba dentro , el único iniciador que me acompañaba era una cucaracha tambaleante de su propio zumo.. La barra estaba sola, junto a el Barman mirandome casi de manera lastimosa.. El pianista dormido  ...   Me mira, mientras corre a través, el Barman la mira molesto, toma un manojo de servilletas.. Yo miro como se acerca lentamente a ella.. Le susurre "déjela tranquila , ella ha sido la única compañera cómplice de esta noche".. La complicidad se encuentra en todos los rincones, eso o en el fondo de un bar en una noche donde solo hay neón azul..

    Original link path: /babel/jodis/Tjol3c5.htm
    Open archive

  • Title: Fragmentos
    Descriptive info: Cada historia es un conglomerado de todas, cada voz se acompaña de otras.. Silencios, recuerdos, aullidos en la noche, letras, palabras, silabario a veces inútil, a veces reacio.. Cada historia es de todos, cada historia pertenece a nadie, búscate en los pequeños objetos, de nuevo y avanza, escóndete,  ...   que solo tu entiendes cuando despiertes.. Harás tu propia historia, aquí te dejo un espacio para llenarla.. Este espacio es tuyo, aprópiate de él, déshazlo, créalo y después de eso aparecerás reflejado de nueva cuenta.. Es un espacio en blanco, también es un espacio para la memoria.. Tu nombre:..

    Original link path: /babel/jodis/Tjol3c6.htm
    Open archive

  • Title: Retrato número tres
    Descriptive info: Retrato número tres.. Max [@] [.. ].. Aquella reunión era para reencontrar el perdido consenso.. Habían decidido cambiar el espacio habitual, la pequeña sala de reuniones donde empezara aquella aventura hacía ya dos años, por el confortable salón de la bonita casa de uno de los miembros del equipo.. Empezó a fumar, siendo muy joven, por aquello del mimetismo adolescente.. Muy pronto demostró su maestría empalmando papeles de arroz para liar enormes trócolas de aceite de Kifi.. Tras unos cuantos colocones históricos después del entierro de algún.. héroe.. conocido que se atrevió a desafiar sustancias aún más prohibidas, la conciencia le abofeteó y se vio implicado en una trama de solidaridades con aquellos enfermos de la desdicha.. De experto del cultivo en macetas, cigarro en mano, a terapeuta.. Tras años de activismo contestatario y militancia marginal, se zambulló en la teoría.. Desde su cátedra universitaria promulgaba la legalización de todas las drogas como herramienta racional de normalización cultural.. Un par de libros, varios artículos y apariciones televisivas, incluso alguna.. mentira.. piadosa, le enemistaron por igual con traficantes y políticos, jueces, policias, médicos y estanqueros, madres, padres, tías y abuelos.. Su crítica a las campañas institucionales de prevención le supuso un seguimiento exhaustivo que acabó en forma de denuncia por consumo de estupefacientes en vía pública.. Su vuelta a la praxis  ...   institucional a la hora de evaluar la idoneidad de cualquier acción.. Ya el día anterior tuvieron una fuerte discusión sobre lo oportuno de suavizar la propuesta metodológica.. La comida, el sofá, la música de fondo, y la afectividad de los timbres de voz respondían al deseo compartido de descubrir conjuntamente la opción adecuada.. Un momento de tensión ambiental, unas palabras francas en su desnudez argumental y algún duro reproche propio de quienes se quieren bien, hicieron que el anfitrión, urgentemente, sacara un material de primera, lo encendiera, lo pasara y lo acompañara de un ejercicio juvenil de tomas fugaces de chupitos de ron añejo.. El subidón generalizado fue casi instantáneo, deseado.. Las sinceras carcajadas, estridentes y compartidas fluían antes de culminar cualquier comentario.. Qué risas imaginando al funcionario de turno puesto en la rueda de prensa.. Sus propios gemidos, insistentes y acompasados, le dificultaron oír la gracia final de un chiste sobre el Papa y un botafumeiro repleto de Cannabis.. Su ruidoso empeño en solicitar el final del cuento, entre felices espasmos respiratorios y simpáticos dolores abdominales, le impidió sentir la huída de su ritmo cardiaco.. Agustín Morales Escote, doctor en ciencias sociales, especialista en cambio social , aficionado a la jardinería y suscriptor de varias revistas del ramo.. murió de una sobredosis de risa, por falta de información.. |..

    Original link path: /babel/m/Tmax3.htm
    Open archive





  • Archived pages: 695