www.archive-org-2014.com » ORG » C » CIBERJOB

Choose link from "Titles, links and description words view":

Or switch to "Titles and links view".

    Archived pages: 695 . Archive date: 2014-01.

  • Title: Pirámide Alimenticia
    Descriptive info: Pirámide Alimenticia.. Escuche atentamente a la Doctora, ya que nos va a explicar en qué consiste la Pirámide Alimenticia..

    Original link path: /dietaysalud/PiramideAlimenticiaContenidoDietaSaludLolaSanchezBurson.htm
    Open archive

  • Title: ERRORES MÁS FRECUENTES
    Descriptive info: Errores mas Frecuentes en la Alimentacion.. (Lo que no se debe hacer).. Reducción calórica del desayuno o de la cena.. Aumento del consumo de Azúcar y Alcohol.. Salsas y grasas acompañando guisados y frituras.. Utilización de panadería industrial (introducción engañosa de aceites vegetales o sin colesterol , pastas, derivados de chocolate, helados y nata.. ).. Dietas pobres en calcio (lácticos) y Fibras.. Uso del picoteo.. Dietas deficitarias en proteínas, vitaminas y  ...   sin controles continuos y debidamente mal programados.. Proponerse metas inalcanzables y objetivos no graduales.. Fijarse metas a corto plazo, que llevan a medio y largo plazo a la desesperación y al desánimo.. Duración corta de la actividad física (inútil cuando es menor de 45 minutos,no produce consumo de grasa).. Exceso de intensidad en la actividad física.. Llevar a cabo ejercicio físico sin control cardiaco previo, ni de pulso, ni de frecuencia..

    Original link path: /dietaysalud/ErroresFrecuentesContenidoDietaSaludLolaSanchezBurson.htm
    Open archive

  • Title: FALSAS CREENCIAS SOBRE ALIMENTOS
    Descriptive info: Falsas Creencias Sobre los Alimentos.. A la leche nada le eches.. Aunque se cree que la leche se corta con otros alimentos, esto No es cierto.. La leche recibe la acción de ácidos en el estómago.. La leche y el plátano adelgazan.. Lo que adelgaza es la reducción de otros alimentos, que son sustituidos por éstos, y si se consigue la reducción de las calorías totales de la dieta.. La carne roja es mejor para la salud.. Todas las carnes nos proporcionan un valor nutritivo similar.. La carne debe comerse diariamente.. La carne no es un alimento indispensable para el hombre y puede ser sustituido por otros alimentos protéicos.. Los niños y los ancianos deben tomar sólo pescado blanco.. También están aconsejados los pescados azules y las carnes rojas, no existe ninguna contraindicación en su consumo.. El pescado congelado es menos nutritivo que el fresco.. El pescado congelado, si  ...   que el cocido.. El mito de los caldos.. Esta supervaloración atiende más a factores psíquicos que a su contenido real en sustancias nutritivas.. Las partes más pálidas de las verduras son mejores.. Nutricionalmente son las partes más coloreadas de las verduras las más ricas en vitaminas.. Las frutas tienen las vitaminas en la piel.. La piel de las frutas aporta nada más que fibra, las vitaminas no están en la piel.. Las vitaminas engordan.. Las vitaminas no son nutrientes energéticos, no aportan calorías, por lo que NO engordan.. Las vitaminas abren el apetito.. Las vitaminas no poseen efectos especiales sobre el apetito y solo corrigen los efectos carenciales de estas.. El vino abre el apetito y da fuerzas.. Sólo nos aporta calorías y puede crear adición.. El agua con las comidas engorda.. NO.. El agua no tiene calorías, ya que no tiene ningun nutriente y por lo tanto no engorda..

    Original link path: /dietaysalud/FalsasCreenciasContenidoDietaSaludLolaSanchezBurson.htm
    Open archive

  • Title: Al mar Mediterráneo,
    Descriptive info: La Dieta Mediterranea.. Al mar Mediterráneo, del latín medius- en medio y terra tierra, se abren tres continentes:Europa, Asia, y Africa.. Este mar intercontinental ha desempeñado un papel trascendental en el curso de la historia.. No obstante, los países que son bañados por este mar, tanto por su cultura como por su alimentación, son distintos y es difícil encontrar un punto en común o de hermandad entre todos estos pueblos.. La religión, junto a los aspectos climáticos y geológicos de cada país, van a determinar los hábitos alimenticios de cada uno de ellos.. Tan sólo algunos aspectos alimentarios son comunes a toda la cuenca mediterránea: el.. cultivo del.. trigo.. , y a partir del mismo la elaboración del pan, el.. aceite de oliva.. , algunas.. legumbres.. , la variedad de.. verduras y hortalizas.. , la.. uva.. , y el.. vino.. , el.. pescado.. y cierto tipo de.. ganadería.. básicamente.. ovina.. por la influencia del mundo árabe.. El clima y la tradición agrícola de los países del mediterráneo hacen que la alimentación de éstos se encuentren abundantes frutas, verduras y hortalizas, alimentos fundamentales para asegurar unos aportes adecuados de vitaminas, principalmente el grupo A y C, minerales y fibras.. Es genuina la disponibilidad de leguminosas que se  ...   aceite de oliva.. en lugar de otros aceites o grasas de adicción.. Utilización de productos.. lácteos.. , parcialmente.. descremados.. Mantenimiento y promoción del consumo de frutas, verduras y pescados (especialmente los pescados azules), aspectos muy positivos de la dieta española.. Se aconseja:.. Algunas veces por semana:.. Dulces.. Huevos.. Pescado.. Diario:.. Quesos y productos lácteos.. Aceite de oliva.. Legumbres y otros frutos secos.. Ejercicio.. Frutas.. Verduras y hortalizas.. Vino.. Pan y cereales, incluyendo pastas, arroz.. La estructura del perfil alimentario mediterráneo con los conocimientos actuales pone de manifiesto la importancia del.. ejercicio físico.. regular, la introducción del.. consumido.. con moderación.. en las comidas y la importancia del consumo de.. MENU STANDARD.. Desayuno.. Cafe o te con leche desnatada.. Zumos.. Pan tostado(mejor integral),con margarina mermelada o queso fresco,o jamon York ocacionalmente.. Media Mañana y Media Tarde.. Fruta, yogur desnatado, cafe o te con leche desnatada.. Comida y Cena.. Ensalada verde.. Sopa de caldo de verduras,pescado o carne sin grasa.. Gazpacho.. Legumbres(garbanzos,lentejas ,judias.. Pasta italiana(macarrones,spaguetti,etc.. )con salsa de tomate natural sin mantequilla.. Arroz.. Pescado blanco o azul.. Pollo sin piel.. Conejo.. Marisco con moderacion.. Filete de ternera o buey con moderacion.. Lomo de cerdo sin grasa.. Carne de cordero.. Postres.. Fruta natural.. Frutos secos.. Queso desnatados,requeson o yogurt desnatados.. Sorbetes..

    Original link path: /dietaysalud/DietaMediterraneaContenidoDietaSaludLolaSanchezBurson.htm
    Open archive

  • Title: CALCULO DEL PESO IDEAL
    Descriptive info: Calculo del Peso Ideal.. La mayoría de las tablas de pesos señalan cual es nuestro peso normal, pero esta franja de peso que se recomienda que está entre la delgadez y el sobrepeso , no corresponde a un patrón estético, sino más bien a criterios puramente médicos.. Además de mirar la talla en altura y la edad hay que tener en cuenta la constitución o complexión física del cuerpo, que puede tener 3 tipos distintos:.. 1.. Constitución Pequeña:.. estrecha de hombros, piernas largas y musculatura y tronco fino.. 2.. C.. onstitución Mediana:.. Musculatura media y los miembros bien formados.. Tu estatura corresponde a la abertura máxima de los brazos.. 3.. Constitución Grande:.. de estatura baja, con formas cuadradas y tendencia a la obesidad.. TABLA PARA MUJERES SEGÚN LA CONSTITUCIÓN.. Altura.. Estructura Pequeña.. Estructura Media.. Estructura Grande.. 1,44.. 42-45.. 44-49.. 48-55.. 1,47.. 43-47.. 45-51.. 49-56.. 1,50.. 44-48.. 47-53.. 50-58.. 1,52.. 46-49.. 48-54.. 52-59..  ...   uno de los métodos más efectivos y utilizados para calcular el peso ideal.. Haz esta ecuación.. :.. Con una calculadora, traduce la altura a metros cuadrados.. Si mides 1,65 m multiplícalo por sí mismo, resultaría 2,72.. Ahora divide tu peso por la cantidad anterior.. Por ejemplo , si peso 52 Kg.. , sería: 52/ 2,79 = 19,11.. Esta cifra resultante sería el IMC.. IMC= Peso/ Talla2.. Valores Normales.. IMC 16.. Desnutrición.. IMC= 17-20.. Peso bajo.. IMC 25.. Peso Normal.. IMC 27,5-30.. Sobrepeso moderado.. IMC=30-35.. Obesidad.. IMC 35.. Obesidad morbida.. La proporción cadera-cintura:.. El contorno de la cintura también nos da una pista para calcular el peso ideal.. Con la calculadora, mide el contorno de la cintura y apúntalo; haz lo mismo con el de la cadera.. Supongamos que el resultado es de 69 y 88.. Divide la primera cifra por la segunda.. Resultaría 0,78.. Si esta cifra está entre 0,64-0,85 estás bien proporcionada..

    Original link path: /dietaysalud/CalculoPesoIdealContenidoDietaSaludLolaSanchezBurson.htm
    Open archive

  • Title: LA ANOREXIA
    Descriptive info: LA ANOREXIA.. La Anorexia y la Bulimia.. están aumentando de manera alarmante en los últimos años.. La tendencia progresiva de su incremento se debe a una.. mitificación del culto al cuerpo como forma de éxito y a la identificación entre autoestima y aceptación social del cuerpo.. Conjuntamente a su impacto sanitario, supone una.. causa de sufrimiento personal y familiar.. considerable y pueden provocar la muerte.. Definicion.. Es una entidad compleja en la que se dan cambios físicos, emocionales y conductuales en individuos que presentan una peculiar aversión por los alimentos y a ganar peso.. Para su diagnóstico es preciso cumplir todos los criterios establecidos:.. Rechazo a mantener el peso corporal a un nivel mínimamente normal para su edad y altura.. Mantenimiento del peso corporal por debajo del 15% de lo normal.. Miedo intenso a ganar peso o convertirse obeso, a pesar del peso bajo.. Distorsión del tamaño y las formas de la imagen corporal propia.. 4.. Ausencia de tres ciclos menstruales consecutivos.. Aparece de forma predominante en mujeres adolescentes y jóvenes, la mayor incidencia se presenta en la adolescencia(14-18 años).. Pero actualmente el fenómeno está extendiéndose a otros grupos, como pueden ser el sexo masculino, e incluso niñas de 9-11 años.. La prevalencia en los llamados grupos de riesgos(estudiantes de ballet, gimnasia, y modelos) es de tres a cuatro veces mayor.. Que lo puede.. ocasiona.. ¿Es necesario buscar su origen en la historia individual, en su dimensión familiar, o es más un reflejo de una sociedad cambiante?.. Resulta evidente que se trata de un trastorno psicosociobiológico de carácter multifactorial de aparición selectiva en un contexto sociocultural determinado y que alcanza un alto porcentaje en nuestra población actual:.. · Factor genético: aunque se deduce que puede existir un componente genético, no se conoce la transmisibilidad, especulándose sobre si dicha predisposición genética comportaría una vulnerabilidad para presentar una personalidad determinada, una enfermedad psiquiátrica(síndrome depresivo), un trastorno de la imagen corporal, o un trastorno hipotalámico.. Factor Biológico: alteraciones en los neurotransmisores  ...   Psicodinámicos: Se da en adolescentes con una personalidad rígida, perfeccionista, inteligente, personas reservadas y con buenos rendimientos en el deporte o los estudios.. Cuales son los Sintomas.. El síntoma principal es el miedo extremo a ganar peso, acompañado de ideas sobrevaloradas respecto al tamaño y peso corporal y el firme deseo de estar delgada.. Pérdida de peso autoinducida mediante:.. Restricción de alimentos.. Vómitos provocados.. Fármacos.. Ejercicio excesivo.. Los pacientes tienen una alteración en la percepción de su propio cuerpo, de forma que siguen pensando que les sobra peso y grasa en estado de franca desnutrición.. Niegan padecer la enfermedad.. Presentan alteraciones endocrinometabólicas: que se manifiesta en la mujer por falta de ciclo menstrual y en el hombre con pérdida de interés y potencia sexual.. También presentan aspecto de desnutrición, piel seca y áspera, fría, anemia, arritmias, etc.. Conduce a la MUERTE en un 5-10% de los casos y se mantiene crónica un 25%, con todo lo que conlleva a nivel social, laboral, familiar y sexual para quienes la padecen.. ¿.. Que podemos hacer?.. Podemos actuar a tres niveles:.. Familiar o educativo: ésta debe de prestar atención a las preocupaciones que manifiesta su hija por el peso, su miedo a engordar y las quejas continuas sobre su aspecto físico.. Un ambiente familiar que favorezca la comunicación y afectos es la mejor prevención.. Hablar de forma clara y sincera comporta muchas ventajas.. Profesional: la ayuda del médico debe ser beneficiosa cuando la familia se encuentra impotente ante una hija anoréxica que persiste en sus conductas y a seguir engañándoles e insistiendo que no ocurre nada cuando ven el deterioro progresivo.. Medios de comunicación y publicidad: ofrecen una imagen de las mujeres que generalmente no es real, ya que persisten en ofrecer modelos que no responden a la pluralidad de las mujeres.. Debemos de denunciar la utilización de este tipo de imágenes, así como el uso de mensajes que identifica el éxito, el prestigio y el reconocimiento social con la delgadez..

    Original link path: /dietaysalud/AnorexiaContenidoDietaSaludLolaSanchezBurson.htm
    Open archive

  • Title: Dieta para Hipertensos
    Descriptive info: Dieta para Hipertensos.. SAL E HIPERTENSIÓN.. En España, se estima que la media de consumo de sal al día es de 10-14 gr.. procedente en un 70% de los En España se stima que la media de consumo de sal al dia es de 10-14 gr,procedente en un 70% de los alimentos, 25% de sal añadidos en la mesa y el resto de medicamentos, mientras que las necesidades del organismo de sal son 2 gr.. al día.. En síntesis, el uso excesivo de sal en la dieta de las poblaciones civilizadas puede ser un factor agravante de la.. Hipertensión Arterial,.. como también un factor predisponente en normotensos con antecedentes hereditarios hipertensivos.. ¿Por qué es importante la sal en los hipertensos?.. Porque en diversos estudios se ha demostrado que hay relación entre el consumo de sal y la aparición de HTA.. ¿Qué debemos hacer con la sal en los hipertensos?.. Conviene reducir la sal en la dieta de los hipertensos dado que con ello normalmente se consigue reducir las cifras de presión arterial.. ¿ Responde todos a la reducción de sal en la dieta?.. La mayoría de los hipertensos lo hacen pero algunos no.. Son resistentes a la sal.. En general los pacientes de mayor edad, obesos y diabéticos responden muy bien.. ¿ Que pasa con las sales de régimen?.. En general NO son convenientes porque, además de tener un gusto diferente, pueden elevar el potasio en el caso de enfermedades renales o cuando se toman medicamentos antihipertensivos.. ¿ Cómo conseguir, en la practica, reducir la cantidad de sal de nuestra dieta?.. ·Usando menos sal o ninguna cuando se cocina.. Evitar los alimentos procesados ( embutidos, conservas, precocinados, etc.. Es muy importante destacar que.. Todos.. los alimentos preparados y/ o conservados contienen sodio o cloruro de sodio.. No añadir sal a la comida al sentarse en la mesa.. Una forma de sustituir este sabor es a través de las hierbas vegetales, que realzan el sabor de todo tipo de preparaciones culinarias.. Estas son.. pimienta, pimentón, nuez moscada, romero, orégano, laurel, tomillo, estragón perejil, canela, vainilla, ajo, cebolla, etc.. Busque nuevas recetas que incluyan alimentos con poco sodio.. Consejos:.. Una de las piedras angulares en el tratamiento de la hipertensión arterial es la dieta:.. Reducción de la sal.. Reducción de grasas saturadas.. Control de peso.. Moderación en el consumo de alcohol.. Cualquier persona que se vea obligada a modificar sus hábitos alimentarios no debe resignarse a sufrirlo como un castigo sino que, sencillamente, a la hora de elegir sus menús, deberá elegir otros alimentos y condimentarlos de distinta.. 26 recetas para una dieta hiposódica.. Este tipo de dieta es para seguirla en todas las ingesta del día, ya que se debe evitar el contenido de sal en lo que comemos.. Una forma de sustitución de este sabor es agregando hierbas vegetales, que solas o mezcladas entre sí, realzan el sabor de todo tipo de preparaciones culinarias.. Estas son: la pimienta, el pimentón, la nuez moscada, el azafrán, el romero, el orégano, el laurel, el tomillo, el estragón, el perejil, la canela, la vainilla, el ajo, la cebolla, la albaca, etc.. También puede utilizarse el vinagre, el limón, el azúcar, aceite de cualquier tipo y sus preparados como la mahonesa casera.. Algo muy importante y que se debe tener en cuenta es que todos los alimentos preparado, incluidas las conservas, contienen sodio o cloruros sódico (sal ), incluidas las galletas y los pasteles, por lo que se aconseja que se lean atentamente las estiquetas antes de consumirlos.. HABITAS A LA MENTA.. INGREDIENTES.. PREPARACIÓN:.. Hervir y escurrir los 150 gr.. de habitas congeladas.. Simultáneamente derretir la mantequilla en una cazuela antiadherente, agregar el ajo y la menta dorándolos y procurando que conserven su color.. Mezclar con las habitas.. Aparte, dar sabor a la crema de leche con la pimienta blanca y añadir a la preparación anterior de forma rápida y uniforme.. 50 gr.. de Habitas congeladas.. 8 gr.. de mantequilla.. 10 gr.. de crema.. de menta picada.. 1 diente de ajo a trozos.. Pimienta blanca.. MACARRONES A LA ALBAHACA.. I.. NGREDIENTES:.. Hervir los macarrones junto con la cebolla y el laurel.. Simultáneamente, calentar el aceite en una sartén antiadherente.. Agregar por este orden y dorar procurando que conserven su color:.. -el ajo picado.. -el perejil picado.. -la albahaca.. Mezclar esta preparación rápidamente con la pasta recién escurrida y al dente.. de macarrones hervidos.. de aceite de oliva.. 1 diente de ajo picado.. de perejil picado.. 30 gr.. de albahaca fresca.. de cebolla.. Laurel al gusto.. MACARRONES CON SALSA DE LAUREL.. INGREDIENTES:.. En una sartén antiadherente poner los tomates picados, la cebolla y tres hojas de laurel.. Transcurridos 5 minutos se agrega la canela y la pimienta y se deja terminar la cocción a fuego lento unos 5 minutos más.. Por último, se le añade la cucharada de aceite.. Hervir los macarrones con una hoja de laurel y cuando estén a punto escurrirlos y mezclarlos con la salsa caliente.. Retirar las hojas de laurel antes de proceder a la mezcla de la salsa y los macarrones.. 5.. 0 gr.. 200 gr.. de tomates.. de cebolla picada.. de aceite.. 4 hojas de laurel.. 3 gr.. de canela en polvo.. de pimienta.. COLIFLOR A LA VINAGRETA.. Hervir la coliflor con la rodaja de limón para amortiguar su aroma ácido-picante.. Luego cubrir con la salsa.. Para preparar la salsa a la vinagreta mezclar:.. -el aceite.. -el vinagre.. -el huevo duro picado.. de coliflor hervida.. ½ huevo duro.. Vinagre al gusto.. 1 rodaja de limón.. ESPAGUETI CON SALSA DE QUESO.. Hervir los espagueti con una hoja de laurel.. Simultáneamente, y a fuego lento derretir la mantequilla en un recipiente y agregar la harina de maíz formando un roux.. Entibiar la leche (30-36 ºC) y añadirla para diluir el roux revolviendo continuamente para no formar grumos.. Cuando comienza a espesar, agregar y deshacer el requesón y la nuez moscada.. Mezclar la salsa con la pasta recién escurrida y al dente..  ...   cc.. ZARZUELA DE PESCADO.. Cocer los mejillones al vapor y separar la sustancia comestible.. Preparar la salsa y zarzuela en una cazuela de barro.. Dorar la cebolla en el aceite, agregar al ajo y la pizca de tomillo.. Añadir el tomate picado y la nuez moscada, dejando reducir la preparación a fuego lento en 1/3 de la cantidad de líquido inicial.. En este momento agregar la merluza y, cinco minutos después, los mejillones junto con la almendra picada.. Remover toda la preparación y terminar la cocción.. de merluza, filete.. de mejillones frescos.. 300gr.. de tomate.. Tomillo al gusto.. 3 unidades de almendra.. Una pizca de nuez moscada.. CAZUELA DE CERDO Y ZANAHORIAS.. Untar la plancha con un mínimo de aceite y hacer el lomo condimentado previamente con la pimienta.. Dejarlo a un lado.. Pelar, lavar y rallar la cebolla, picar el ajo, el tomate y cortar las zanahorias en rodajas muy finas.. Calentar el aceite en una cazuela de barro, poner la hoja de laurel, el ajo y freír las cebollas a fuego lento hasta que estén transparentes.. Agregar el pimentón, el romero, el tomate, las zanahorias y 1 vaso de agua.. Tapar el recipiente y dejar cocer unos 20 minutos.. Agregar entonces el lomo y el perejil picado y continuar la cocción durante unos 15 o 20 minutos más.. Cuando las zanahorias estén a punto servir la preparación.. 140 gr.. de lomo de cerdo.. 100 gr.. de zanahoria.. 2 tomates medianos.. 1 diente grande de ajo.. de pimentón.. 1 hoja de laurel y romero.. FILETE DE HÍGADO CON SALSA DE CEBOLLAS.. Pelar, lavar y picar las cebollas.. Calentar el aceite en sartén antiadherente, con fuego mediano y freir la cebollas durante unos 3 minutos.. Agregar la pimienta blanca y el estragón y mezclar.. Subir el fuego para terminar la cocción en 1 minuto, removiendo y procurando que la cebolla no se dore.. Picar la pimienta negra ( reducir el grano a la mitad) y colocarlo sobre el filete de hígado, presionando para que se adhiera.. Calentar la plancha, untarla con aceite y cocinar el hígado.. Servir de inmediato cubriéndolo con la salsa caliente.. 120 gr.. de filete de hígado.. 300 gr.. de cebollas.. de pimienta negra en grano.. Pimienta blanca al gusto.. Estragón al gusto.. POLLO CON PERAS Y ZANAHORIAS.. Hacerse a la parrilla el trozo de pollo elegido, condimentado previamente con la pimienta.. Preparar y rallar la cebolla, el tomate y cortar la zanahoria en láminas muy finas.. Calentar el aceite en recipiente antiadherente, poner el laurel y saltear las cebollas a fuego lento hasta que estén transparentes.. Agregar la zanahoria, el pimentón, el romero y el tomate.. Después de 3 o 4 minutos, añadir las peras cortadas y el vaso de agua con el azúcar.. Pasado este tiempo incorporar el pollo continuando la cocción durante unos 10 minutos más.. Servir cuando la zanahoria esté tierna.. de pollo.. de pera.. de azúcar.. LENGUADO AL LIMÓN.. Cortar el limón en rodajas y cubrir la base de una fuente de horno.. Condimentar el lenguado con la pimienta, la nuez moscada y la canela.. Colocarlo en la fuente.. Mezclar el aceite , la mantequilla, el zumo de limón y el perejil.. Cubrir el lenguado y hornear a la temperatura adecuada.. Repetir esta operación varias veces para dar sabor, hasta el finas de la cocción.. 280 gr.. de lenguado.. de limón.. 300cc.. Pimienta blanca la gusto.. Canela al gusto.. SOLOMILLO DE BUEY A LA CREMA.. Cubrir el solomillo con la pimienta negra en grano por ambos lados.. Hacerlo a la plancha, primero muy caliente de ambas caras para dar color y luego a fuego bajo, Hasta lograr el punto deseado.. Dar sabor y entibiar la crema de leche, en una sartén antiadherente e incorporar el solomillo.. Adornar con perejil picado y servir.. 180 gr.. de solomillo de buey.. Pimienta negra en grano al gusto.. Perejil picado al gusto.. BROCHETA DE HÍGADO.. Cortar el hígado a tacos.. Preparar y cortar la cebolla y el pimiento a cuartos.. Colocar alternadamente en la brocheta e intercalar el hígado y los vegetales.. Asar la brocheta a la plancha o al grill.. Condimentar con el aceite y el limón.. de hígado.. de pimiento 5 gr.. Limón al gusto.. POLLO CON CEBOLLETAS.. Condimentar el pollo con la pimienta y saltearlo en una cazuela, con el aceite.. Retirar cuando esté dorado.. Agregar en el mismo aceite el tomate picado, todos los condimentos y las cebolletas enteras.. Tapar y dejar cocer a fuego lento unos 10 minutos.. Pasado este tiempo agregar el caldo con el azúcar diluido y el pollo.. Tapar y dejar reducir la salsa a la mitad, Siempre a fuego lento.. Servir caliente.. de cebolletas.. 1 tomate pequeño.. 1 hoja de laurel.. MERLUZA A LA NARANJA.. Untar la fuente de horno con el aceite y colocar la merluza.. Cubrir con las rodajas de naranja.. Rociar con una mezcla de zumo de naranja y limón.. Poner al horno y bañar con el caldo constantemente.. Servir con perejil.. de filete de merluza.. de naranja en rodajas.. de zumo de naranja.. 20 cc.. de caldo de pescad.. o.. HAMBURGUESA DE POLLO EN SALSA DE MANTEQUILLA.. Untar la plancha con aceite y hacer la hamburguesa que estará previamente condimentada con la pimienta.. Derretir la mantequilla en una sartén antiadherente y saltear el perejil.. Añadir el zumo de limón, diluir y servir sobre la hamburguesa bien caliente.. de aceite 10 gr.. CONEJO CON MANZANAS Y CEBOLLAS.. Asar el rociándolo con caldo.. Preparar, conejo en horno sobre parrilla pimentado, rallar Agregar el tomate y todas las y dorar la cebolla en una cazuela de barro.. hierbas dejando cocinar unos 10 minutos.. Añadir las cebolletas enteras, las manzanas cortadas a 1/8 y el caldo.. Tapar y dejar cocinar 15 minutos.. Transcurrido este tiempo incorporar el conejo y dejar unos minutos más para completar la cocción en conjunto.. 00 gr.. de conejo.. 1 manzana mediana.. 400cc.. de ajo picado.. Una pizca de romero.. Dra Sanchez Burson..

    Original link path: /dietaysalud/DietaHipertensosContenidoDietaSaludLolaSanchezBurson.htm
    Open archive

  • Title: La Obesidad es uno de los problemas de salud más frecuentes y que más preocupan a las mujeres de hoy en día.
    Descriptive info: La Obesidad.. La Obesidad es uno de los problemas de salud más frecuentes y que más preocupan a las mujeres de hoy en día.. Su importancia para la mujer radica en dos vertientes, por.. Definición:.. Exceso de grasa corporal que presenta un individuo.. Los factores genéticos, hormonales y metabólicos tienen un papel importante en el desarrollo de la obesidad; aunque la principal alteración es un desequilibrio entre la ingesta de comida y el gasto energético, que produce un aumento de depósito de grasa en el cuerpo.. Dos terceras partes de los individuos obesos tienen un progenitor obeso.. Si ambos padres son obesos, el descendiente tiene hasta un 90% de posibilidades de serlo.. Los aspectos culturales y socioeconómicos son también importantes.. un lado estético, muy influenciado por la publicidad engañosa y con las consecuencias psicológicas que esto produce y por otro lado en cuanto a la Salud se produce un aumento de la mortalidad y la esperanza de vida de la mujer se reduce.. Sea cual fuere el factor que cause la obesidad, la base es e.. l.. Principio del Equilibrio Energético: si un individuo consume más energía de la que gasta se produce una ganancia de peso, y si gasta más que energía que la que consume el resultado es una pérdida de peso.. Los trastornos más importantes y que más comúnmente acompañan a la obesidad son:.. Hipertensión Arterial.. Diabetes.. Colesterol elevado.. Síndrome varicoso.. Artrosis.. Consecuencias Psicosociales: ya que existe una discriminación social hacia los obesos por parte de la población general, más clara en el caso de las mujeres.. Tratamiento:.. La obesidad es un factor de riesgo modificable, por ello es fundamental realizar un planteamiento médico riguroso para llevar al enfermo a un peso razonable.. El tratamiento de  ...   en el squash o la utilización de plásticos alrededor de los miembros; o que el ejercicio sin dolor no es útil.. La presencia de calambres, rigideces, agujetas y cansancio 1 hora después del ejercicio físico indica que fue demasiado intenso.. Debe tomarse agua antes, durante y después de la practica deportiva.. No se debe de esperar a tener sed para reponer líquidos.. RECOMENDACIONES PARA LA REALIZACION DE EJERCICIOS.. FRECUENCIA.. VECES POR SEMANA.. DURACION EN MINUTOS.. 5-7.. 20.. 45.. 90.. INTENSIDAD.. EDAD (AÑOS).. PULSACIONES MINUTO.. 20-29.. 137-166.. 30-39.. 130-157.. 40-49.. 123-149.. 50-59.. 116-140.. Mayor de 60.. 109-132.. MENUS HIPOCALORICOS.. Lunes.. DESAYUNO.. Leche descremada, 200 c.. c.. Pan, 30 gr.. , con mermelada o miel.. Fruta, 200 gr.. COMIDAS:.. Primer.. plato:.. Lentejas (40 gr.. ) estofadas con pimiento y zanahoria.. Segundo.. Merluza, 150 gr.. al horno.. Fruta, 100 gr.. Martes.. Leche descremada, 100 c.. , con cereales, 50gr.. plato.. : Menestra de verduras (100 gr.. De acelgas, 100 gr.. de patatas, 100 gr de guisantes, 30 gr.. de alcachofas.. Pescado, 130 gr.. Con ensalada de lechuga (100 gr) y 50 gr de tomate.. Fruta, 130 gr.. Miércoles.. Pan, 60 gr, con queso de Burgos, 50 gr.. , zumo de frutas, 200 c.. Spaguettis (40gr.. ) con 100 gr.. de tomate frito.. : Pescado ( 120 gr.. ) con acelgas, y 50 gr.. de zanahoria.. Fruta, 150 gr.. Jueves.. Pan, 60 gr.. , Jamón Serrano limpio de tocino, 50 gr.. Ensalada mixta (100gr.. de lechuga, 25 gr.. de apio, 50 gr.. de zanahoria o remolacha, 100 gr.. de tomate y dos claras de huego).. Filete, 100gr.. con 100 gr.. de puré de patatas.. Viernes.. Judías verdes (150 gr.. ) con 50 gr.. de patatas.. Pescado (150 gr.. de pimiento asado.. Dra Sánchez Bursón..

    Original link path: /dietaysalud/ObesidadContenidoDietaSaludLolaSanchezBurson.htm
    Open archive

  • Title: TRUCOS PARA PERDER PESO
    Descriptive info: TRUCOS PARA PERDER PESO.. J.. Zorolla.. Desnudo de mujer ( 1902 ).. Sabemos lo difícil que resulta perder peso, hacemos intentos de dieta muchísimas veces en nuestra vida y acabamos desesperadas sin haber conseguido nada.. Nos desesperamos buscando soluciones reales sobretodo en verano o en vacaciones.. La ropa no termina por entrar en la barriga, en el culo o en las piernas.. Al final se nos pasa por la cabeza la liposucción y productos milagrosos.. Vamos a sentar la cabeza, porque en este momento os voy a dar un remedio que si no os engañáis a vosotros mismas os va a hacer perder peso y más que perder peso estilizar y modelar la figura.. Lo primero.. que hay que saber es que en esto del peso hay una balanza:.. Si hacemos ejercicio se pierde peso.. Si comemos menos se pierde peso.. Si no nos movemos se gana peso.. Si comemos mucho se gana peso.. Lo segundo.. es que el cuerpo no es pura matemática, ya que el cuerpo esta diseñado para adaptarse a casi todo, por ello tenemos que tener en cuenta que cuando dejamos de comer mucho el cuerpo se acostumbra y lo poco que come lo absorbe, es decir, nuestro metabolismo se acostumbra y baja el gasto.. De ahí que muchas veces digamos ¡¡¡¡ pero si yo no puedo comer menos ¡!!!.. Recordar lo siguiente:.. Si se come muy poco y pocas veces al día de forma mantenida se baja el metabolismo y se adelgaza poco.. Si se come adecuadamente y más de 3 veces al día, el metabolismo se mantiene o sube y por tanto se puede adelgazar.. Lo tercero.. es que el músculo pesa más que la grasa, cuando empezamos a hacer las cosas correctamente y a hacer ejercicio puede ocurrir que se pongan kilos en vez de quitarlos, por eso muchas veces no es el peso si no la ropa o el metro lo que nos servirá para indicarnos que todo va bien.. Lo cuarto.. es que todo esto jamás nos debe hacer sentir mal si no todo lo contrario, nuestra sensación de salud y bien estar es la meta no el peso.. Lo quinto.. , nuestra belleza interna es super-importante, muchos problemas de las dietas son los derivados de la frustración de la lucha entre la imagen utópica y la nuestra.. Lo sexto.. y no poco importante es que es mejor tener resultados lentos y progresivos que rápidos y cortos.. Después de esta introducción vamos a dar una serie de pasos que son infalibles si se siguen a rajatabla.. PRIMER PASO: LIMPIEZA DE LA DIETA.. Más importante que comer poco es erradicar quitar de la dieta lo superfluo o lo que sólo sirve para meter calorías sin más.. Esto significa que hay que quitar las grasas saturadas (chacinas no magras, tocino, pasteles, azúcar en exceso, leche entera, frutos secos.. Nuestra comida debe tener proteínas: filetes magros de pollo, pescado, pavo, ternera, leche desnatada y claras de huevo.. Nuestra comida  ...   debe recordarse que este ejercicio para que sea efectivo debe durar como mínimo más de 30 minutos.. Así que ya sabéis 30 minutos tres veces semana como mínimo.. El ejercicio ha de ser suave y que nos deje respirar o mantener una conversación.. Eso de sudar y correr como una mula no es bueno, gastas calorías pero no quemas grasas.. Ejemplo para perder grasa es mejor recorrer 4 Km.. andando a buena marcha que corriendo a todo meter.. Una forma sencilla de conseguir ejercicio aeróbico es dejar el coche aparcado lejos o utilizarlo lo menos posible, usar las escaleras en vez del ascensor.. Todo lo que se pueda hacer andando que se haga.. CUARTO PASO: ABDOMINALES.. Unos músculos que influyen en el estímulo de perder peso son los abdominales.. Provocan un cambio en la forma del cuerpo, la ropa entra mejor y estimula y refuerza las medidas anteriores.. Recordar que los abdominales hay que hacerlos correctamente, no con el cuello, que se puede lesionar.. Los abdominales hay que hacerlos un día si y otro no.. Esto es lo que hay que hacer ( al principio no forzar hacer menos de lo que pone si no se puede) :.. Giros de abdomen en taburete, con un palo de escoba al cuello (50 veces).. Tumbado y levantar un poco las piernas, no forzar el cuello ( 4 series de 10).. Tumbado y levantar el tronco, no forzar el cuello (4 series de 10).. Tumbado boca abajo y levantar manos, brazos, rodillas y pies; encorvando la espalda para que no toquen el suelo (4 series de 10).. QUINTO PASO: EJERCICIO MUSCULAR GENERALIZADO.. Como punto final para mejorar nuestra figura es el uso de pesas para todo el cuerpo, brazos, hombros, piernas, espalda, pecho.. pues modelan el cuerpo y aumentan el metabolismo con lo que se consume más y se pierde grasa.. Todos los pesos han de ser pequeños.. SEXTO PASO: PACIENCIA NO ENGAÑARSEA SI MISMA.. Con todo lo visto os aseguramos éxito, han de ir uno detrás de otro y no saltarse ninguno.. Nos mediremos con el metro el abdomen, las caderas, piernas y brazo.. Así como cogeremos una ropa de referencia.. El peso es orientativo ya que incluso puede subir ya que el músculo pesa más que la grasa.. Apuntar las medidas cada dos semanas no antes ya que no hay que obsesionarse más vale lo mantenido que lo bruto.. Si tomamos un pastel o hacemos poco ejercicio nos engañamos a nosotros mismos no a los demás.. CALCULO DE CALORIAS.. Un método fácil y rápido para calcular el GEB ( Gasto Energético Basal ) es multiplicar el.. peso por 25.. 5.. Y además hay que multiplicarlo por el factor de actividad de la persona.. Mujeres:.. Ligera: 1.. 56.. Moderada: 1.. 64.. Intensa: 1.. 82.. Ejemplo: Peso 56 x 25.. 5 = 1428 y ahora se multiplica por la actividad física.. 1428 x1.. 64 = 2341,92 calorías / día.. 2341 250 = 2091 cal /día para perder peso..

    Original link path: /dietaysalud/TrucosPerdePesoContenidoDietaSaludLolaSanchezBurson.htm
    Open archive

  • Title: Alimentos y Dietas para el Diabetico
    Descriptive info: Alimentos y Dietas para el Diabetico.. CONSEJOS GENERALES.. ¿QUE DEBE SABER UN DIABÉTICO?.. La dieta recomendable para un diabético es la dieta equilibrada, al igual que el resto de la población.. En el 80 % de los casos se asocian a obesidad.. Se aconseja dieta Hipocalórica.. Al menos deben de realizar 3 comidas al día, siendo preferible que sean de 5 a 6 y a las mismas horas ya que la adquisición de costumbres regulares contribuye a regular el control diabético.. Desayuno 8´30 h.. Media mañana 11 30 h.. Almuerzo 14 00h.. Merienda 16 00 h.. Cena 21 00 h.. ALIMENTOS ESPECIALES Y ALCOHOL.. ALIMENTOS ESPECIALES PARA DIABETICO.. Por el hecho de llamarse especiales acostumbran a ser caros.. Con frecuencia no ofrecen ventajas, ya que su contenido en calorías no es muy inferior y tampoco están libres de azúcares, fructosa o sorbitol.. Sin embargo existen algunos cuyos endulzante es artificial (sacarina, ciclamato o aspartato) que pueden ser tomados por los diabéticos.. Comer fuera de casa: cuando un diabético come fuera de casa debe preguntarse si la comida elegida tiene azúcar o exceso de grasa.. Comidas rápidas: suelen tener un alto contenido de hidratos de carbono simples o grasas y baja cantidad de fibra, por lo que no es aconsejable.. Bebidas.. Hay dos tipos de bebidas alcohólicas:.. 1-Que contienen alcohol y una elevada cantidad de azúcar como la cerveza, vinos dulces, licores y sidra, las cuales deben ser evitadas.. 2- Que contienen alcohol y bajo contenido en azúcar, como el whisky, vinos y licores sin azúcar que pueden tomarse con moderación y siempre en las comidas, ya que el alcohol puede reducir los niveles de glucosa en sangre y producir una hipoglucemia, lo cual es peligroso.. SITUACIONES ESPECIALES.. Fiebre:.. en este caso hay menos apetito y mas sed, en este caso hay que tomar los hidratos de carbono en forma de purés, zumos y compotas sin azúcar y tomar líquidos abundantes.. Las proteínas (carnes, pescado, huevos) y grasas se pueden reducir o eliminar temporalmente.. Vómitos.. La alimentación tendrá consistencia liquida o pastosa a base de papillas, purés, caldos y zumos naturales.. Al principio las tomas serán frecuentes y en pequeñas cantidades.. Si no se tolera ninguna comida se debe de consultar de inmediato con el médico.. Diarrea.. Hay que modificar el tipo de alimento.. Los hidratos de carbonos deben de tomarse en forma de arroz, tapioca, sémola y patatas.. No tomar verduras ni legumbres.. El pan será tostado o en bizcotes.. La fruta será cocida, sin azúcar o en compota.. La manzana puede tomarse cruda.. Tomar yogur natural.. El pescado hervido o a la plancha.. Hipertensión enfermedad renal y cardiaca:.. hay que eliminar de la dieta:.. Pescados salados, en conserva, ahumados mariscos y crustáceos.. Carnes saladas, embutidos, jamón york.. Todos los quesos menos el blanco fresco sin sal y requesón.. Todos los platos  ...   blanco o integral.. de cereales.. descafeinado con leche desnatada.. 4 biscotes.. de pan blanco o integral.. 20 g.. alimento proteico: queso, atún o jamón.. Yogur desnatado.. Una pieza de fruta.. de verduras: acelgas, berenjenas, champiñones, espárragos, espinacas.. alimento proteico: pollo sin piel, carne magra o pescado.. pan blanco o integral.. de fruta: sandia, melón.. Paella:50gr arroz,pimiento,.. cebolla,20rape,20calamar,30mejillon,.. 20 gambas,ceite de oliva.. Ensalada.. pan integral.. Manzana.. Ensalada:lechuga,tomate,cebolla.. aceite oliva y vinagre.. Un gallo a la plancha con limon.. ajo y perejil.. Una pera o melocoton.. una fruta mediana.. Descafeinado con leche desnatada.. de verduras : lechuga, acelgas, escarola, col, coliflor.. alimento proteico: carne magra o pescado blanco/ azul o 2 huevos.. 100gr de frutas : manzana, , kiwi, mandarina, piña.. 150 gr judias verdes,100 patatas, 5 aceite.. Tortilla Francesa:huevo,5 aceite oliva.. 125 gr tomate.. pan integral.. 150 gr manzana.. Pure de patatas:2 patatas.. cocidas y un vaso de leche.. pasado por el pasapures.. 1 Cinta de lomo a la plancha.. de pan blanco.. 2 rodajas de piña.. leche desnatada.. o un yogur desnatado.. Aceite en todo el día: 20 gr.. = 2 cucharadas soperas ( oliva , girasol maíz, soja ).. MENÚS DE 1600 CALORÍAS.. de tostadas.. de cereales.. Media mañana.. Un melocotón.. en crudo de fideos, arroz, sémola.. de cerezas.. 45 gr.. de arroz en crudo (seis cucharadas en cocido) con salsa natural de tomate.. ) a la plancha o cocido con caldo de pescado 20 gr.. de fresas.. Un plato de espárragos o zanahorias a la vinagreta.. de calamares a la plancha.. de guisantes (o bien 8 cucharadas en cocido).. 1/2 vaso de leche descremada.. Un plato de judías verdes,100 gr.. de pescado azul: sardinas a la plancha.. 40 g de pan.. una naranja.. Un consomé de verduras.. de pollo con 100 gr.. de patatas al horno.. Una rodaja de sandia.. Una tortilla de un huevo con espárragos, y champiñones.. 80 gr.. 1/2vaso de leche descremada.. Notas: Tres cucharadas soperas de aceite para todo el día Los pesos son en crudo y en limpio.. MENÚS DE 1800 CALORÍAS.. leche descremada o 2 yogures desnatados.. de jamon de York.. Una fruta.. de queso.. 1 loncha jamon serrano.. alimento proteico: pollo sin piel, pechuga de pavo, conejo, ternera.. fruta: sandia, melón.. crema.. de calabacin.. 3 albondigas con una taza mediana.. de guisantes cocidos.. Un melocoton.. de menestra de verduras: judías verdes,zanahoria,alcachofas y patatas.. alimento proteico: pechuga de pollo a la plancha.. 2 rodajas de piña natural.. leche desnatada o dos yogures desnatados.. leche descremada.. queso fresco.. 100gr de frutas : manzana, kiwi, mandarina, piña.. Caldo desgrasado con fideos.. 130gr de rape al horno con setas.. 20 gr de pan blanco o integral.. Una mandarina.. 2 huevos con 120 gr de guisantes.. leche descremada o dos yogur desnatado.. leche descremada.. = 3 cucharadas soperas ( oliva , girasol ,maíz, soja ).. Dra Sanchez Bursón..

    Original link path: /dietaysalud/DietaDiabeticosContenidoDietaSaludLolaSanchezBurson.htm
    Open archive

  • Title: DietaColesterol -- Contenido de Dieta y Salud Lola Sanchez Burson
    Descriptive info: Dieta para el Colesterol Elevado.. Estas recomendaciones dietéticas son adecuadas para prevenir la arteriosclerosis y por tanto, los riesgos de angina de pecho e infarto de miocardio.. Son una valiosa ayuda para disminuir el nivel de colesterol en las personas que lo tiene elevado.. Si usted es una de ellas, es conveniente que siga estos consejos.. Los alimentos permitidos son un buen ejemplo de lo que se conoce como dieta mediterránea.. Las personas con sobrepeso pueden comer todo lo permitido para las personas con peso normal, pero disminuyendo la cantidad, sobre todo los alimentos de más alto poder calórico, como grasas y carbohidratos.. Siga las recomendaciones de su médico y no olvide que modificando sus hábitos alimenticios puede disfrutar de una vida más larga y más sana.. ALIMENTOS.. RECOMENDABLES.. (todos los días).. LIMITADOS.. (max 2-3 veces/semana).. DESACONSEJABLE.. ( excepcionalmente).. CEREALES.. Pan*,arroz*,pastas*,maiz,harinas,cereales y galletas.. Pasta italiana con huevo*, bolleriay galletas preparadas conaceite de olive o de semilla.. Bolleria,croissan,ensaimadas,.. magdalenas,ganchitos.. FRUTAS ,HORTALIZAS.. VERDURAS.. LEGUMBRES.. Todas.. Aguacate*,aceitunas*,patatas fritas en aceite de oliva o de semilla.. Patatas chips,.. patatas o verduras fritas en aceite inadecuados.. HUEVOS LECHE Y.. DERIVADOS.. Leche desnatada,yogur desnatado y repostería casera hechas sólo con la clara del huevo, sin mantequilla ni crema de leche.. Queso fresco,leche o yogur semidesnatados,huevo entero.. (maximo 3 semanales).. Leche entera,nata,.. cremas y flanes,quesos duros y grasos.. PESCADOS.. MARISCOS.. Pescados blancos y azules*, hervidos, a la parrilla, al vapor, al horno, fritos en aceite de oliva o rebozados sin huevo.. Sardinas y atún en conserva en aceite de oliva,almejas,chirlas y ostras.. Bacalao salado,sardinas y caballa en conserva(en aceite de oliva),calamares,.. gambas, mejillones,langstinos,cangrejo.. Huevas,mojama,.. pescado frito en aceite inadecuados.. CARNES.. Pollo y pavo, sin piel,conejo.. Vaca,buey,ternera,cordero,cerdo y jamon (partes magras),salchichas de pollo o ternera.. Salchichas,Hamburguesas, Embutidos,pato,beicon,.. visceras,pates,ganso,pato.. GRASAS Y.. ACEITES.. Aceites de semilla y margarinas.. Mantequilla,margarina solidas,manteca de cerdo,tocino,.. aceite de palma y coco.. POSTRES.. Mermelada* ,miel*,azucar*,reposteria casera hecha con leche desnatada, sorbetes.. Flan sin huevo,caramelos,turron,mazapan,.. bizcochos y dulces caseros hechos con aceite de oliva o semilla.. Chocolate, pasteles,Helados,.. Batidos,Flanes,Natillas.. Postres que contienen leche entera,huevo,nata o mantequilla.. Tartas comerciales.. FRUTOS SECOS.. Almendras, avellanas,castañas,nueces,datiles,pipas de girasol sin sal, ciruelas pasas.. Cacahuetes.. Cacahuetes salados,coco,pipas de girasol saladas.. SALSAS Y ESPECIES.. Sofritos,pimienta,mostaza,hierbas aromáticas,vinagre,alioli..  ...   100 gr.. de acelgas.. Sopa de fideos (20 gr.. de pasta).. Tortilla de un huevo.. con 100 gr de zanahorias.. Pan para todo el día:60 gr.. excluido el desayuno.. Aceite para todo el día:20 cc( dos cucharadas soperas)puede ser de oliva, o semillas.. El uso de condimento es libre: ajo,perejil,pimienta.. El peso indicado de los alimentos es el Peso en Crudo ,es decir pelado y limpio.. El pescado puede ser blanco o azules.. La carne será siempre magra.. ietas Baja en Colesterol.. 1-.. ARROZ CON VERDURAS.. Ingredientes:.. 3 zanahorias.. 2 ajos.. 1cebolla.. 2 calabacines.. 1/2 pimiento rojo.. 2 tomates.. Cortamos todas las verduras en trozos pequeños y las sofreimos a fuego lento en aceite de oliva.. Despues añadimos el arroz, una tacita por persona y lo sofreimos todo.. Despues añadimos agua o bien el caldo de las verduras de coción.. Añadimos azafrán y sal al gusto y lo dejamos cocer a fuego lento durante 12 minutos.. 2-.. CROQUETAS DE PESCADO.. URAS.. 1 merluza congelada o fresca.. 1 cebolla.. 175 gr.. harina.. 3/4 leche desnatada.. 4 cuchda aceite oliva.. Se cuece la merluza en agua hirviendo y se desmenuza.. Aparte pelamos la cebolla y rehogamos el aceite, la cebolla y el pescado 5 min.. Añadimos la harina,mezclandolo rapidamente para que no se haga grumos,poco a poco vamos añadiendo la leche y removiendo continuamente y lo dejamos cocer durante 10 min.. Sasonamos al gusto y le añadimos un poco de nuez moscada.. Colocamos la masa en una fuente y la dejamos enfriar, una vez cuajada se forman las croquetas con las manos o conla ayuda de dos cucharas.. Se rebozan en huevo batido y pan rallado.. Se frien en aceite y se escurren en papel absorbente.. 3-.. BERENGENAS RELLENAS.. 2-4 Berengena.. cebolla,pimiento ,2 tomate,calabacín.. Trozos de jamón serrano.. Queso rallado.. Cortamos las berengenas por la mitad y las vaciamos.. Hacemos una mezcla en una cazuela con aceite y con la parte de las berengenas que hemos vaciado, el tomate troceado, la cebolla,el pimiento, el calabacin y unos trozos de jamón y con todo esto rellenamos las berengenas y añadimos por encima un poco de queso rallado.. Lo metemos todo al horno y finalmente se gratina..

    Original link path: /dietaysalud/DietaColesterolContenidoDietaSaludLolaSanchezBurson.htm
    Open archive





  • Archived pages: 695